Menú
COMPROMISO CON EL CÁNCER

Microsoft

Los algoritmos que lo permiten, creados por el equipo de computación cuántica de Microsoft, también ofrecen escaneos hasta tres veces más rápidos.

Sede de Microsoft
Sede de Microsoft

time 1 min

08.09.2019 - 00:00

Un grupo de investigadores de la Case Western Reserve University, en Estados Unidos, ha desarrollado un sistema pionero que mejora el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. La MRF, o lo que es lo mismo, MagneticResonanceFigerprinting, es una resonancia capaz de detectar la eficacia de la quimioterapiatras el suministro de una sola dosis. El diseño de los escáneres para el diagnóstico rápido y preciso de enfermedades supone un gran desafío computacional, que requiere de aproximaciones innovadoras. En este sentido, los investigadores de Case Western Reserve han encontrado la solución a esta problemática en los algoritmos creados por el equipo de computación cuántica de Microsoft. Estos algoritmos, creados para aprovechar las ventajas de los ordenadores cuánticos del futuro en ordenadores convencionales, se basan en los principios de la física cuántica para resolver problemas computacionales extremadamente complejos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto