Sanitas

Sanitas busca minimizar su impacto en el medio ambiente promoviendo una segunda vida para los residuos generados en sus centros asistenciales

Sede social de Sanitas. (Foto. Sanitas)
Sede social de Sanitas. (Foto. Sanitas)
Salud35
9 enero 2022 | 00:00 h
Archivado en:

Sanitas, compañía especialista en salud, mantiene su compromiso con la protección de la salud del planeta y, de esta manera, con la salud de las personas poniendo en marcha diversos proyectos de economía circular. Con estas iniciativas la compañía busca potenciar el consumo responsable para aprovechar los residuos que se generan en la actividad cotidiana de sus clínicas. Su enfoque es doble: reciclaje de materiales utilizados en clínica o reutilización de equipamientos o soportes que pueden tener una segunda vida. Además, se trata de proyectos que ejercen un importante impacto social, puesto que fomentan el empleo y colaboran en la protección de colectivos vulnerables. Con el fin de reducir esta desigualdad y reaprovechar recursos, Sanitas participa en el programa Reutiliza.K, una iniciativa de economía circular de la Asociación Cultural La Kalle, que procura la inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad y promueve la reutilización de dispositivos electrónicos a vez que reduce la brecha digital y contribuye con la sostenibilidad ambiental. Dentro de este proyecto, Sanitas ha donado 200 ordenadores que ayudarán a reducir las dificultades de estos colectivos, a la vez que reciben formación sobre su uso.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído