Menú

POR 100.000 MILLONES

3M se enfrenta a más de 230.000 demandas por tapones para los oídos defectuosos

La compañía ha perdido 10 de los 16 casos de tapones para los oídos que han ido a juicio hasta el momento

Sede de 3M
Sede de 3M

time 1 min

06.09.2022 - 15:00

La compañía 3M ha perdido la primera ronda de una batalla legal en un tribunal de quiebras. Las más de 230.000 demandas contra la empresa por los tapones para los oídos defectuosos de los veteranos de guerra en Estados Unidos ascienden a los 100.000 millones de dólares. Los mismos aseguran tener problemas auditivos tras el uso de los mismos, según recoge Yahoo Finance.

Según Reuters, el juez estadounidense de quiebras Jeffrey Graham, en Indiana, rechazó una solicitud del grupo para suspender temporalmente las demandas que alegan que 3M y su subsidiaria Aearo Technologies, que solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 (concurso preventivo de acreedores), vendieron a los militares tapones para los oídos defectuosos.

El fallo allana el camino para la continuación de los juicios con jurado contra 3M en lo que se ha convertido en uno de los litigios por daños masivos más grandes en la historia de Estados Unidos.

La compañía ha perdido 10 de los 16 casos de tapones para los oídos que han ido a juicio hasta el momento

Desde 3M han explicado a Reuters que "la demanda no tiene mérito" y que se defenderán "enérgicamente".

Aearo se declaró en bancarrota en julio y el mismo día, 3M anunció su plan para escindir su negocio de atención médica en una nueva empresa pública. 

Ahora, los demandantes han reiterado que la compañía ya ha agotado sus reservas de efectivo a través de dividendos y recompras de acciones, y que la escisión la dejaría incapaz de cumplir con sus obligaciones.

La compañía ha perdido 10 de los 16 casos de tapones para los oídos que han ido a juicio hasta el momento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto