Menú
EN ESTADOS UNIDOS

A golpe de talonario: Así es como Covidien (Medtronic) resuelve sus acusaciones de soborno

El acuerdo con la justicia estadounidense resuelve las reclamaciones presentadas en demandas de exempleados de la compañía.

Covidien acusada de soborno
Covidien acusada de soborno

time 1 min

12.03.2019 - 16:00

La unidad Covidien de Medtronic pagará 20 millones de dólares (17,7 millones de euros) para resolver las acusaciones de soborno relacionadas con su marca de catéter ClosureFAST.

Según ha informado Reuters, Covidien habría proporcionado indebidamente a los profesionales médicos servicios de mercadotecnia gratuitos o con descuento.

El mes pasado, la FDA ordenó la retirada de 156.957 marcapasos de doble cámara de Medtronic

El acuerdo, anunciado este lunes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, resuelve así las reclamaciones presentadas por primera vez en un par de demandas de algunos exempleados del fabricante de dispositivos médicos en un tribunal federal de San Francisco.

Por su parte, el pasado mes, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ordenó la retirada de 156.957 marcapasos de doble cámara de Medtronic.

En concreto, se trata de los modelos AdaptaVersaSensiaReliaAttestaSphera y Vitatron debido a un error de software que puede producir una falta de estimulación que puede provocar que los pacientes experimenten latidos cardíacos lentos, presión arterial baja y otros síntomas como mareos, desmayos e incluso la muerte.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto