Menú
APROBADO POR EE.UU. EN 2017

AbbVie firma un acuerdo para impulsar su fármaco contra la hepatitis C en casi 100 país

La licencia libre de regalías permitirá a los fabricantes de genéricos desarrollar y producir versiones baratas del medicamento para su distribución en mercados como Egipto, Sudáfrica y Vietnam.

Richard A. González, CEO de AbbVie.
Richard A. González, CEO de AbbVie.

time 1 min

16.11.2018 - 15:55

AbbVie ha tenido éxito con su nuevo medicamento pan-genotípico contra la hepatitis C, Mavyret. Ahora, la compañía ha firmado un acuerdo con el Grupo de Patentes de Medicamentos para impulsar el acceso al medicamento en casi 100 países y territorios de medianos y bajos ingresos. 

Según FiercePharma, la licencia libre de regalías permitirá a los fabricantes de genéricos desarrollar y producir versiones baratas del medicamento para su distribución en mercados como Egipto, Sudáfrica y Vietnam, lo que potencialmente permitirá que millones de pacientes en todo el mundo accedan a una cura.

MPP ya tiene una sociedad con AbbVie en VIH y obtuvo las formulaciones pediátricas de Kaletra en noviembre de 2014 para 102 mercados

Gottfried Hirnschall, director de programas de VIH y hepatitis de la Organización Mundial de la Salud, ha explicado que "el acuerdo es un paso importante para lograr la eliminación de la hepatitis C en todo el mundo".

Como organización mundial, el MPP pretende aumentar el acceso a medicamentos que salvan vidas a través de licencias. AbbVie, por su parte, ha subrayado que "la compañía reconoce que la disponibilidad de un tratamiento pan-genotípico contra el VIH será fundamental para avanzar en los esfuerzos de priorización, acceso y eliminación del VIH a nivel mundial". 

MPP ya tiene una sociedad con AbbVie en VIH y obtuvo las formulaciones pediátricas de Kaletra en noviembre de 2014 para 102 mercados. El grupo también autorizó formulaciones para adultos del medicamento para su uso en África. En la hepatitis C, MPP tiene una asociación con Bristol-Myers Squibb (BMS) en Daklinza en al menos 112 países.

Mavyret de AbbVie obtuvo la aprobación de Estados Unidos en agosto de 2017 y es un tratamiento recomendado por la OMS para la infección viral.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto