Menú

segunda posición del sector biotecnológico

AbbVie forma parte del Índice Dow Jones Sustainability World por octavo año consecutivo

La inclusión desde hace 8 años de AbbVie en los Índices DJSI World y DJSI North America refleja su compromiso con el avance hacia unas prácticas empresariales sostenibles.

Richard A. González, CEO de AbbVie.
Richard A. González, CEO de AbbVie.

time 1 min

09.12.2020 - 15:00

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido incluida por octavo año consecutivo en el Índice Dow Jones SustainabilityWorld (Índice DJSI World) y en el Dow Jones Sustainability North AmericaIndex (DJSI North America).

Desde la constitución de AbbVie en 2013, la compañía ha formado parte, todos los años, de ambos índices, DJSI World y DJSI North America.

El Índice DJSI World es una referencia mundial que representa al 10 % de las 2500 empresas más grandes del Índice S&P Global BroadMarket, y que tiene en cuenta, a largo plazo,factores económicos, medioambientales, sociales, y de buen gobierno corporativo.

La inclusión desde hace 8 años de AbbVie en los Índices DJSI World y DJSI North America refleja su compromiso permanente con el avance hacia unas prácticas empresariales sostenibles y la transparencia en la presentación de la información.

Desde la constitución de AbbVie en 2013, la compañía ha formado parte, todos los años, de ambos índices, DJSI World y DJSI North America

"Para lograr un impacto notable en la vida de las personas es necesario tener una visión a largo plazo sobre inversión e investigación y desarrollo, pero tambiénsobre cómo ser un socio de referencia en el ámbito de la salud y el bienestar", ha comentado Richard A. González, presidente del consejo y consejero delegado de AbbVie.

AbbVie ocupa la segunda posición del sector biotecnológico y ha aumentado su puntuación en cinco puntos con respecto a 2019, situándose en cabeza del sector en nueve criterios.

Entre estos criterios destacan la dimensión medioambiental: estrategia climática e informes medioambientales; la dimensión social: ciudadanía y filantropía corporativa; presentación de información social; contribución a los resultados en salud; y salud y seguridad en el trabajo; así como el buen gobierno corporativo y dimensión económica: gestión de riesgos y crisis; gestión de la cadena de suministro; seguridad cibernética; y disponibilidad de los sistemas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto