Menú
IMPULSO DEL I+D

AbbVie inyecta 2.000 millones de dólares a I-Mab para fomentar la investigación del cáncer

El acuerdo con AbbVie se compone de un pago inicial de 180 millones de dólares y una compensación por hitos de 20 millones de dólares, extensibles hasta 2.000 millones de dólares en su conjunto.

Fachada exterior de la sede de AbbVie en España
Fachada exterior de la sede de AbbVie en España

time 1 min

08.09.2020 - 00:00

Buenos tiempos para I-Mab, una compañía con sede en Shanghái (China). La empresa ha firmado una inyección económica en I+D por objetivos futuros con AbbVie, en una cifra que se sitúa en los 2.000 millones de dólares. Asimismo, también ha obtenido otros 418 millones de dólares de otra serie de inversores.

En primer lugar, informa Fierce Biotech, el acuerdo con AbbVie se compone de un pago inicial de 180 millones de dólares y una compensación por hitos de 20 millones de dólares, extensibles hasta 2.000 millones de dólares en su conjunto.

AbbVie también está considerando lemzoparlimab como una combinación potencial con su medicamento contra el cáncer de sangre, que recibe el nombre de Venclexta

La inversión monetaria se centra en lemzoparlimab, el anticuerpo monoclonal anti-CD47 de I-Mab. En este contexto, AbbVie también está considerando el citado principio activo como una combinación potencial con su medicamento contra el cáncer de sangre, que recibe el nombre de Venclexta.

Hay pocos detalles sobre los objetivos específicos del fármaco, toda vez que la biotecnóloga de China dice, en esencia, que tiene potencial para el "tratamiento de cánceres múltiples". Recientemente terminó una fase 1 de un ensayo, sobre la que I-Mab expresó que su medicamento, en etapa inicial, era seguro.

"La adición de los nuevos programas CD47 de I-Mab complementa nuestra estrategia clínica global en Hematología e Inmuno-Oncología"

"El cáncer es la segunda causa principal de muerte a nivel mundial y, la necesidad de nuevas terapias en este campo, nunca ha sido más aguda. La adición de los nuevos programas CD47 de I-Mab complementa nuestra estrategia clínica global en Hematología e Inmuno-Oncología", ha manifestado Thomas Hudson, vicepresidente senior de I + D y director científico de AbbVie.

El propio Hudson ha declarado que "nos ha impresionado lo que I-Mab ha podido lograr en investigación y desarrollo clínico. Esperamos trabajar juntos para marcar una diferencia significativa en las vidas de millones de pacientes en todo el mundo".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto