Menú
NUEVO ACUERDO

AbbVie y Jacobio anuncian una colaboración para avanzar en los inhibidores SHP2

Los activos SHP2 de la etapa clínica temprana de Jacobio, JAB-3068 y JAB-3312, son pequeñas moléculas orales diseñadas para inhibir específicamente la actividad de SHP2.

Fachada exterior de la sede de AbbVie en España
Fachada exterior de la sede de AbbVie en España

time 2 min

02.06.2020 - 15:55

AbbVie y Jacobio Pharmaceuticals han anunciado una colaboración global y estratégica para desarrollar y comercializar inhibidores de SHP2, que se dirigen a un nodo clave en el cáncer y las células inmunes.

SHP2 es un mediador proteico importante de la señalización celular a través de la ruta de quinasa RAS/MAP. Muchos tumores tienen mutaciones genéticas, lo que impulsa el crecimiento anormal de células cancerosas que depende de la actividad de SHP2.

SHP2 también juega un papel clave para controlar la producción de citoquinas y la respuesta de las células inmunes. Por lo tanto, se cree que la inhibición de SHP2 tiene efectos duales al reducir potencialmente el crecimiento de células cancerosas y modular las respuestas inmunes para generar actividades antitumorales.

Los activos SHP2 de la etapa clínica temprana de Jacobio, JAB-3068 y JAB-3312, son pequeñas moléculas orales diseñadas para inhibir específicamente la actividad de SHP2.

"Identificar nuevos enfoques prometedores para pacientes con tumor sólido es una alta prioridad para nosotros", ha señalado Mohit Trikha, vicepresidente y jefe de oncología de desarrollo temprano y jefe del sitio de Bay Area de AbbVie.

Los términos financieros no fueron revelados y la transacción está sujeta a autorización bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino

"El programa SHP2 de Jacobio tiene el potencial de tratar a pacientes con cáncer en muchos tipos de tumores. Al apuntar a un nodo clave tanto en el cáncer como en las vías de señalización de las células inmunes, la inhibición de SHP2 , tanto en monoterapia como potencialmente en combinación con otros agentes, puede avanzar rápidamente en un nuevo tratamiento opciones para pacientes con cáncer", ha añadido Trikha.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestros esfuerzos en el desarrollo global para ofrecer innovación innovadora no solo a los chinos, sino también a los pacientes globales con cáncer", ha indicado, por su parte, Yinxiang Wang, CEO y presidente de Jacobio. "Esperamos una colaboración productiva con AbbVie enfocada en avanzar rápidamente en esta novedosa terapia SHP2 de primera clase como un nuevo enfoque para múltiples tipos de cáncer. Estoy seguro de que esta asociación fortalecerá nuestras capacidades de I + D y, en última instancia, brindará beneficios a los pacientes con cáncer", ha subrayado Wang.

Según los términos del acuerdo, a AbbVie se le otorgará una licencia exclusiva para la cartera SHP2. Jacobio continuará realizando los primeros ensayos clínicos globales de JAB-3068 y JAB-3312 con AbbVie cubriendo los gastos de investigación y desarrollo.

Al finalizar, AbbVie asumirá las responsabilidades globales de desarrollo y comercialización. Jacobio tiene una opción, que se puede ejercer antes del inicio de los ensayos de registro, para desarrollar y comercializar exclusivamente el programa SHP2 en China continental, Hong Kong y Macao.

Los términos financieros no fueron revelados y la transacción está sujeta a autorización bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto