Menú
DE TIPO MODERADO A SEVERO

AbbVie recibe la aprobación de la FDA para Rinvoq, su tratamiento contra la artritis reumatoide

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado que la FDA ha aprobado Rinvoq (upadacitinib), un inhibidor oral para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide moderada a severa que han tenido una respuesta inadecuada o intolerancia al metotrexato.

Fachada exterior de la sede de AbbVie en España
Fachada exterior de la sede de AbbVie en España

time 2 min

19.08.2019 - 16:00

La compañía biofarmacéutica global AbbVie ha anunciado recientemente que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​) ha aprobado Rinvoq (upadacitinib), un inhibidor oral para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide moderada a severamente activa que han tenido una respuesta inadecuada o intolerancia al metotrexato. Se espera que Rinvoq esté disponible en Estados Unidos a finales de agosto.

La aprobación de la FDA de Rinvoq está respaldada por los datos del programa Select, una de las investigaciones de fase III con, aproximadamente, unos 4.400 pacientes evaluados por los profesionales sanitarios. Los estudios incluyen evaluaciones de eficacia, seguridad y tolerabilidad a través de una variedad de pacientes con artritis reumatoide (AR), incluyendo aquellos que fracasaron o fueron intolerantes a fármacos biológicos modificadores de la enfermedad antirreumáticos y que eran respondedores inadecuados al metotrexato. Es preciso destacar que Rinvoq no está indicado para pacientes sin tratamiento previo con metotrexato.

Con esta aprobación de la FDA, Rinvoq tiene el potencial de ayudar a otras personas que viven con artritis reumatoide a lograr la remisión que aún no han alcanzado este objetivo

"A pesar de la disponibilidad de múltiples opciones de tratamiento con diferentes mecanismos de acción, muchos pacientes aún no logran la remisión clínica o la baja actividad de la enfermedad, por lo que no se cumplen los objetivos principales del tratamiento para la artritis reumatoide", ha dicho Roy M. Fleischmann, investigador principal de Select-Compare y profesor en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas (Estados Unidos). "Con esta aprobación de la FDA, Rinvoq tiene el potencial de ayudar a otras personas que viven con artritis reumatoide a lograr la remisión que aún no han alcanzado este objetivo", ha añadido.

El presidente de AbbVie, Michael Severino, ha señalado que "el descubrimiento y el desarrollo de Rinvoq es indicativo del compromiso de la compañía para avanzar en el ámbito de la ciencia". "La aprobación de la FDA marca un hito importante en nuestra búsqueda de ofrecer medicamentos innovadores que brinden una atención avanzada a las personas que viven con artritis reumatoide", ha agregado.

ACERCA DE LA ARTRITIS REUMATOIDE

Con 1,3 millones de estadounidenses afectados, la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune compleja y sistémica que ocurre cuando el sistema inmune ataca por error las articulaciones, creando una inflamación que hace que el tejido dentro de las articulaciones se espese, dañando los huesos y el tejido conectivo asociado. Dolor, fatiga y rigidez son algunos de los signos y síntomas de la AR que pueden tener un impacto en la vida diaria. Si no se trata adecuadamente, la AR puede provocar daños permanentes y debilitantes en los huesos y los cartílagos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto