Menú
EN LA BÚSQUEDA DE UNA VACUNA

AbCellera recauda más de 90 millones en su lucha contra la Covid-19

AbCellera usa la visión por computadora y el aprendizaje automático para analizar rápidamente los datos de muestras humanas.

Sede de AbCellera.
Sede de AbCellera.

time 1 min

30.05.2020 - 00:00

La compañía canadiense AbCellera, que analiza e identifica anticuerpos para compañías farmacéuticas que trabajan en un tratamiento de coronavirus y otros medicamentos, ha recaudado 105 millones de dólares (95,3 millones de euros) en fondos.

AbCellera ha estado trabajando con la firma farmacéutica Eli Lilly and Co, que está desarrollando un fármaco para el coronavirus basado en anticuerpos de pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

Según ha informado Reuters, AbCellera usa la visión por computadora y el aprendizaje automático para analizar rápidamente los datos de muestras humanas, y los clientes farmacéuticos luego los usan para desarrollar medicamentos.

La muestra humana se inserta en un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito que tiene más de 250.000 "cámaras", después, un ordenador revisa los anticuerpos humanos secretados en las cámaras por las células de muestra para determinar cuál tiene las mejores propiedades para combatir una determinada enfermedad y vale la pena desarrollarla.

AbCellera recibe una tarifa inicial por el trabajo de las compañías farmacéuticas, y también pagos por hitos del desarrollo

AbCellera recibe una tarifa inicial por el trabajo de las compañías farmacéuticas y también pagos por hitos del desarrollo y, finalmente, también una pequeña regalía.

Los fondos recaudados a través de la última ronda de financiación de AbCellera se utilizarán para contratar a unos 100 empleados más, principalmente en software y ciencia de datos.

Además de la última ronda de financiación, liderada por las firmas de capital de riesgo OrbiMed y el actual inversor DCVC Bio, AbCellera también ha ganado un subsidio de 124 millones de dólares (112,5 millones de euros) del gobierno canadiense este mes para ayudar a construir una instalación de fabricación para la fabricación de fármacos de anticuerpos que ayudaría en futuras pandemias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto