Menú

CONTINÚA LA POLÉMICA

Abren una investigación contra el nuevo fármaco para el Alzheimer de Biogen

La FDA aprobó el nuevo medicamento que es criticado porque aún faltan evidencias científicas de su eficacia

Michel Vounatsos, CEO de Biogen.
Michel Vounatsos, CEO de Biogen.

time 1 min

28.06.2021 - 16:00

La polémica en torno a la aprobación por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) del nuevo fármaco para el Alzheimer de Biogen, Aduhelm, continúa y sigue siendo objeto de críticas debido a que aún faltan evidencias científicas que demuestren su eficacia.

Ahora, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters, los legisladores de Estados Unidos han abierto una investigación sobre la aprobación y el elevado precio del fármaco que se sitúa en 56.000 dólares (46.911,6 euros) al año.

"Tenemos serias preocupaciones sobre el alto precio del nuevo medicamento y el proceso que llevó a su aprobación a pesar de las preguntas sobre el beneficio clínico del medicamento", ha señalado el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

La FDA aprobó el nuevo medicamento que es criticado porque aún faltan evidencias científicas de su eficacia

Por su parte, desde la compañía Biogen han asegurado a Reuters que "cooperarán con cualquier investigación”.

Y es que, después de meses de deliberaciones internas, los funcionarios de la agencia aprobaron el medicamento utilizando su vía de aprobación acelerada, lo que requiere un estudio para confirmar que el medicamento funciona según lo previsto.

Sin embargo, la aprobación generó gran revuelo entre los científicos quienes criticaron la decisión de la FDA. La decisión culminó con las dimisiones de tres de los once miembros que forman su panel consultivo independiente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto