Menú
ENSAYO CLÍNICO

Acceleron abandona el ensayo de su fármaco para la distrofia muscular facioescapulohumeral

El medicamento no logró mejoras estadísticamente significativas en los puntos finales funcionales en relación con el placebo.

Acceleron abandona el ensayo de su fármaco para la distrofia muscular facioescapulohumeral. (Foto. @AcceleronPharma)
Acceleron abandona el ensayo de su fármaco para la distrofia muscular facioescapulohumeral. (Foto. @AcceleronPharma)

time 1 min

19.09.2019 - 00:00

Acceleron Pharma ha anunciado que el tratamiento con ACE-083 en pacientes con distrofia muscular facioescapulohumeral (FSHD) no ha logrado mejoras significativas en los puntos finales funcionales en relación con el placebo.

Según ha informado la compañía en un comunicado, aunque ACE-083 demostró un aumento robusto y estadísticamente significativo en el volumen muscular total medio, el criterio de valoración principal del ensayo, el aumento no se tradujo en mejoras estadísticamente significativas en las pruebas funcionales. Como resultado, Acceleron no realizará más ensayos clínicos de ACE-083 en FSHD.

"Estamos decepcionados con estos resultados. Como hemos dicho constantemente, para que ACE-083 se convierta en una nueva terapia importante para los pacientes con FSHD, tendría que ofrecer un beneficio funcional significativo además de la capacidad de desarrollar músculo", ha declarado Habib Dable, presidente y director ejecutivo de Acceleron.

Acceleron no realizará más ensayos clínicos de ACE-083 en pacientes con distrofia muscular facioescapulohumeral

"Desafortunadamente, en este caso, los datos no muestran evidencia de tal beneficio y, por lo tanto, no respaldan un mayor desarrollo de ACE-083 para FSHD. Agradecemos a los pacientes, familias, cuidadores e investigadores que participaron en esta investigación", ha señalado Dable.

En esta línea, tras el fracaso, el presidente de Acceleron ha añadido que "ahora mirarán hacia el primer trimestre del próximo año, cuando esperan resultados de primera línea del ensayo de fase 2 controlado con placebo de ACE-083 en pacientes con enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, un trastorno neuromuscular de diferente fisiopatología".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto