Menú

LICENCIA TERAPIA

Acuerdo entre Seagen y Lava Therapeutics por la licencia de la terapia LAVA-1223

La empresa de biotecnología, Seagen, adquiere la licencia de la terapia para activar las células T gamma-delta en tumores sólidos por un valor de 50 millones de dólares (51.889.986 euros).

Sede de Seagen
Sede de Seagen

time 1 min

27.09.2022 - 12:00

Seagen pagará por adelantado 50 millones de dólares (51.889.986 euros) por la licencia de la terapia preclínica LAVA-1223, diseñada para activar las células T gamma-delta en tumores sólidos que expresan el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR).

“Este acuerdo permite a Lava validar aún más su plataforma para tumores sólidos, acercándonos a nuestro objetivo de generar medicamentos Gammabody efectivos para pacientes con cáncer”, señaló el CEO de Lava Therapeutics, Stephen Hurly, en un comunicado.

Lava Therapeutics seguirá en el mercado hasta recibir 650 millones de dólares (674.769.763 euros), mientras, Seagen tiene la oportunidad de negociar los derechos para usar la plataforma Gammabody de Lava de activadores de células T gamma-delta para otros dos objetivos tumorales. Seagen no es la primera farmacéutica en ver el potencial del trabajo de Lava, ya que Johnson & Johnson firmó una colaboración en 2020 para desarrollar estos activadores de células T gamma delta.

“Este acuerdo representa el ingreso de la compañía a una clase novedosa de tratamientos que están diseñados para superar los desafíos de los activadores de células T estándar"

Las células T gamma-delta son linfocitos que juegan un papel en la inmunidad natural e inducida al cáncer. Esta enfoque había quedado obsoleto con respecto a otros enfoques de inmunooncología, como los que se centran en las células T auxiliares CD4+ y las células T citotóxicas CD8+. Sin embargo ha cobrado cierta importancia en los últimos años, ya que los investigadores han relacionado la presencia de células T gamma-delta en los tumores con resultados positivos, y el gigante farmacéutico japonés Takeda adquirió Adaptate Therapeutics, centrado en gamma-delta, en enero.

“Este acuerdo representa el ingreso de la compañía a una clase novedosa de tratamientos que están diseñados para superar los desafíos de los activadores de células T estándar al aprovechar la actividad de un subconjunto distinto de células T", concluye el director médico y director general interino de Seagen, Roger Dansey.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto