El acuerdo entre Microsoft y Nuance, bajo la lupa de la UE

Microsoft tendrá que superar otro obstáculo antimonopolio antes de poder adquirir Nuance, especialista en inteligencia artificial.

Sede de Microsoft
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Salud35
9 diciembre 2021 | 15:55 h
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El regulador antimonopolio de la Unión Europea está analizando más a fondo el acuerdo de 16.000 millones de dólares (14.136,3 millones de euros) de Microsoftpara la empresa de tecnología de transcripción Nuance Communications y ha solicitado a los clientes y competidores que elaboren una lista de preocupaciones.

Según ha informado Reuters, "el alcance no reportado anteriormente es el más extenso realizado por una autoridad antimonopolio desde que las compañías anunciaron la adquisición en abril".

Después de una revisión mínima, el Departamento de Justicia de Estados Unidos en junio y la Comisión de Competencia de Australia en octubre dijeron que no impugnarían el acuerdo. Las empresas solicitaron la aprobación de la oficina de competencia de la Comisión Europea el mes pasado, y el regulador tiene hasta el 21 de diciembre para cerrar el acuerdo o abrir una investigación más amplia.

Microsoft tendrá que superar otro obstáculo antimonopolio antes de poder adquirir Nuance, especialista en inteligencia artificial

Las compañías esperaban cerrar el trato a finales de este año, pero dijeron el mes pasado que “el cronograma podría llegar a principios del próximo año”.

Concretamente, el cuestionario pregunta si Microsoft y Nuance son competidores y si una alianza podría afectar a clientes y rivales, incluido si Microsoft podría favorecer a Nuance sobre los servicios de la competencia.

Los analistas consideran que el acuerdo refuerza la presencia de Microsoft en el mercado de la atención médica y aporta nuevos datos médicos y de voz para entrenar las ofertas de inteligencia artificial en salud, voz y seguridad biométrica.

Al igual que otras grandes empresas de tecnología, durante años, Microsoft ha hecho crecer su negocio a través de adquisiciones, como publicidad y videojuegos. Pero en la última década, Microsoft ha evitado el objetivo que recientemente ha perseguido a sus competidores Alphabet (Google), Facebook , Apple y Amazon.com, todos los cuales enfrentan demandas e investigaciones antimonopolio sobre numerosos temas.

Por el momento, las compañías se han negado a hacer comentarios al respecto.

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