Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Acuerdo para detener las demandas contra el fabricante de opiáceos Insys

La compañía estadounidense se ha declarado en bancarrota ya que lo considera "la mejor solución que ha encontrado para tratar las cuestiones jurídicas de manera justa".

John Kapoor, fundador y expresidente ejecutivo de Insys Therapeutics
John Kapoor, fundador y expresidente ejecutivo de Insys Therapeutics

time 1 min

03.07.2019 - 23:55

Cinco estados han acordado facilitar las conversaciones de liquidación al retirar las objeciones a una oferta de Insys Therapeutics en el tribunal de quiebras para suspender sus demandas alegando que el fabricante de la droga ayudó a alimentar la epidemia de opioides, ha informado Reuters.

Insys pidió la medida cautelar cuando solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el pasado mes de junio, convirtiéndose en el primer fabricante de medicamentos acusado en juicios por los gobiernos estatales y locales de contribuir a la epidemia de opiáceos.

Insys se declaró en quiebra días después de alcanzar un acuerdo de 225 millones de dólares (199,3 millones de euros) con el departamento de Justicia estadounidense para resolver las reclamaciones que pagó a los médicos para prescribir a Subsys, el adictivo spray de fentanilo de la compañía.

Insys se declaró en quiebra días después de alcanzar un acuerdo de 225 millones de dólares (199,3 millones de euros) con el departamento de Justicia estadounidense

Un jurado federal en Boston en mayo declaró culpables al fundador de Insys, John Kapoor, y a otros cuatro exejecutivos, de participar en una conspiración de extorsión relacionada con prácticas de mercadotecnia de Subsys.

La declaración de quiebra normalmente detiene los litigios activos contra una compañía mientras se reorganiza. Pero una ley de bancarrota de Estados Unidos permite que las demandas continúen aplicando los "poderes policiales" de los funcionarios del gobierno.

Los abogados de Maryland y Minnesota, donde Insys enfrenta los próximos juicios administrativos en agosto y septiembre, se opusieron a la moción de Insys de suspender sus casos. Nueva York, Nueva Jersey y Arizona se unieron a ellos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto