Menú
MÉTODOS EN ACTIVO DESDE 2007

Acusan a Mallinckrodt de sobornar a médicos para impulsar las ventas

Dos denunciantes revelan que la compañía farmacéutica sobornó al personal sanitario para vender su medicamento con viajes gratuitos, tarjetas de regalo o cenas de lujo.

Sede de Mallinckrodt
Sede de Mallinckrodt

time 1 min

14.05.2019 - 00:00

Dos personas han denunciado a Mallinckrodt, compañía farmacéutica responsable de uno de los mayores aumentos en el precio de los medicamentos en la historia de los Estados Unidos, por un supuesto soborno a los profesionales de Medicina y su personal con el propósito de impulsar las ventas.

Según informa Legal Scoops, los dos denunciantes aseguran que el caso se basa en una estrategia de "múltiples niveles" diseñada por Questcor Pharmaceuticals​, actual Mallinckrodt, con el objetivo de incrementar las ventas de HP Acthar Gel​.

Ambos denunciantes acusan a la compañía farmacéutica de engañar al Gobierno federal por "millones de dólares" que "no deberían haberse pagado"

Ambas personas revelan que la empresa con sede central en Reino Unido sobornó al personal sanitario para vender su medicamento con viajes gratuitos, tarjetas de regalo o cenas de lujo. El Departamento de Justicia del país que preside Donald Trump se ha involucrado en el caso tras llevar a cabo su propia investigación.

En su demanda, ambos denunciantes acusan a la compañía farmacéutica de engañar al Gobierno federal por "millones de dólares" que "no deberían haberse pagado". Las prácticas ilegales de Questcor Pharmaceuticals, tal y como expone el denunciante, habían estado ocurriendo desde 2007. En este sentido, afirman que estos procesos continuaron después de la fusión y la adquisión.

Si se determina que Mallinckrodt es la responsable, agrega el portal online, le pueden exigir que pague hasta tres veces la cantidad de dinero que se considere que se ha estafado al Ejecutivo, además de una cuantía que oscila entre los 5.500 y los 11.000 en dólares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto