Menú
NUEVO ACUERDO

Aduro Biotech y Chinook Therapeutics anuncian un acuerdo de fusión

La compañía combinada operará como Chinook Therapeutics y Avance Pipeline de programas de etapa clínica en enfermedades renales.

Aduro Biotech y Chinook Therapeutics anuncian un acuerdo de fusión
Aduro Biotech y Chinook Therapeutics anuncian un acuerdo de fusión

time 2 min

06.06.2020 - 00:00

Aduro Biotech y Chinook Therapeutics han anunciado un acuerdo de fusión definitivo según el cual Aduro adquirirá todo el capital social en circulación de Chinook a cambio de acciones ordinarias de Aduro que representan aproximadamente el 50% de las acciones ordinarias en circulación de Aduro inmediatamente después de la finalización de la transacción.

Se espera que la compañía combinada tenga aproximadamente 200 millones de dólares (178,4 millones de euros) en efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables al cierre, incluyendo 25 millones de dólares (22,3 millones de euros) en financiamiento adicional comprometido por los inversores existentes de Chinook. El cierra se espera que ocurra en la segunda mitad de 2020.

Inmediatamente antes del cierre de la fusión propuesta, a los accionistas de Aduro se les otorgarán derechos de valor contingente que representan el derecho a recibir ciertos pagos en efectivo de los ingresos recibidos por Aduro, si corresponde, relacionados con sus activos no renales durante un período de diez años después del cierre.

Se espera que la compañía combinada tenga aproximadamente 200 millones de dólares (178,4 millones de euros) en efectivo

"Después de una revisión exhaustiva y exhaustiva de las opciones estratégicas y potencialmente transformadoras para Aduro, nos complace anunciar una fusión propuesta con Chinook", ha dicho Stephen T. Isaacs, presidente, presidente y director ejecutivo de Aduro. "Creemos que la sólida cartera combinada de la compañía, los hitos a corto plazo, el equipo de liderazgo experimentado y el enfoque en las enfermedades renales ofrecen una excelente oportunidad para beneficiar a los pacientes y proporcionar valor a nuestros accionistas", ha añadido.

"La fusión propuesta con Aduro es una oportunidad única para Chinook de construir una compañía líder en el espacio de la enfermedad renal, en particular mediante la búsqueda de enfoques complementarios para tratar la nefropatía por IgA con atrasentan y BION-1301", ha subrayado, por su parte, Eric Dobmeier, presidente y director ejecutivo de Chinook Therapeutics.

“La compañía combinada tendrá la experiencia demostrada y un sólido balance general para avanzar sus tres programas principales hacia múltiples hitos anticipados en los próximos 12 a 18 meses. Estoy agradecido con nuestros inversores existentes, Versant, Apple Tree y Samsara, por su apoyo continuo y el capital adicional que han comprometido para ayudar a construir Chinook y avanzar en nuestra cartera de nuevos productos candidatos para enfermedades renales crónicas graves y poco frecuentes", ha finalizado Dobmeier.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto