Menú
REFUERZA SU LIDERAZGO EN UROLOGÍA

Advanced MedTech lidera una ronda de inversión de tres millones en Devicare

La inversión estratégica en Devicare complementa la cartera de productos del grupo Advanced MedTech y refuerza su liderazgo en urología y en el tratamiento de cálculos renales.

Advanced MedTech lidera una ronda de inversión en Devicare para terapias nutricionales y digitales
Advanced MedTech lidera una ronda de inversión en Devicare para terapias nutricionales y digitales

time 2 min

09.01.2021 - 00:00

Advanced MedTech Holdings (AMTH), el grupo de dispositivos médicos más grande del Sureste Asiático, ha anunciado que ha liderado una ronda de inversión de tres millones de dólares en Devicare, una startup ubicada en Barcelona, para apoyar el desarrollo de su innovador tratamiento urológico que combina terapia nutricional con monitorización digitalizada. 

Concretamente, según ha informado el grupo en un comunicado, el dinero se usará para continuar desarrollando la solución Lit-Control indicada para el tratamiento de los pacientes con cálculos renales, compuesta por un pH meter conectado vía Bluetooth a una aplicación móvil. Este pH digital está específicamente diseñado para ofrecer una medicina personalizada a través de la medida del pH urinario de los pacientes y la recomendación de la correcta medicación.

Este producto se unirá a los nutracéuticos Lit-Control que conforman la terapia nutricional más completa del mercado para tratar todos los tipos de cálculos renales, y que ya están presentes en países como España, Portugal, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Este pH digital está específicamente diseñado para ofrecer una medicina personalizada a través de la medida del pH urinario de los pacientes

Abel Ang, CEO del Grupo Advanced MedTech, ha declarado que “esta inversión es parte de nuestra estrategia de Digital Health y medicina personalizada en el campo de la urología. La impresionante cartera de productos Lit-Control® de Devicare es una revolución para el tratamiento no invasivo y digitalizado de la litiasis renal. Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Devicare para expandir su propuesta de valor a nivel mundial, y contribuir de esta manera a aliviar la incomodidad y el dolor que padecen los pacientes litiásicos alrededor del mundo”.

Por su parte, Rosendo Garganta, fundador y CEO de Devicare, ha señalado que "su máxima prioridad siempre ha sido empoderar a los pacientes y ayudarles a gestionar mejor su salud urológica".

"Los cálculos renales tienen una tasa de recurrencia de entre el 60-80% en los pacientes, lo que supone un importante obstáculo para ellos y una merma en su calidad de vida. Este acuerdo estratégico con Advanced MedTech nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestra tecnología para ofrecer a los urólogos y sus pacientes una medicina más personalizada, usando herramientas digitales, que les permitan tratar la enfermedad de manera más eficaz y coste-efectiva”, ha destacado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto