Menú

ALERTA SANITARIA

Advertencia de la FDA a Verrica por un problema con el fabricante de sus fármacos para la piel

La FDA ha enviado una carta a la compañía farmacéutica que detalla los problemas en las instalaciones de un socio que fabrica el medicamento.

La FDA advierte a Verrica Pharmaceuticals
La FDA advierte a Verrica Pharmaceuticals

time 1 min

23.09.2021 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte a la compañía farmacéutica Verrica, que está buscando la aprobación de un medicamento para tratar enfermedades de la piel.

Concretamente, el regulador estadounidense ha emitido una carta a la compañía donde señala problemas en las instalaciones del socio encargado de fabricar el tratamiento.

Ante esta nueva advertencia, la compañía ha reiterado que los problemas en la instalación no estaban “específicamente relacionados” con la producción de su fármaco principal VP-102. Sin embargo, los reguladores estadounidenses han mostrado su preocupación por problemas generales de calidad.

La FDA ha enviado una carta a la compañía farmacéutica que detalla los problemas en las instalaciones de un socio que fabrica el medicamento

En este sentido, la compañía ha insistido en que antes de la carta, “no había recibido ninguna comunicación de la FDA sobre problemas en la instalación anónima o problemas relacionados con la producción de VP-102”. Además, “la agencia no identificó ningún problema clínico, de seguridad o específico del producto relacionado con VP-102”, han asegurado..

Seguimos confiando en que tenemos un camino a seguir para VP-102 como una posible opción de tratamiento para el molusco, una enfermedad viral de la piel altamente contagiosa que afecta a aproximadamente seis millones de personas en Estados Unidos, principalmente niños, para la cual actualmente no hay ningún tratamiento aprobado por la FDA”,  ha señalado Ted White, presidente y director ejecutivo de Verrica.

VP-102 es una combinación de medicamento y dispositivo que consta de cantaridina y un dispositivo para aplicar la solución tópica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto