Air Liquide resiste: fuerte crecimiento en ventas, aumento de ingresos e impulso a la inversión

El director ejecutivo de la compañía francesa, François Jackow, ha comentado los resultados en el entorno actual de alta inflación.

Una de las plantas de Air Liquide. (Foto. Air Liquide)
Una de las plantas de Air Liquide. (Foto. Air Liquide)
Ander Azpiroz
27 octubre 2022 | 12:00 h

El director ejecutivo de Air Liquide, François Jackow, ha valorado muy positivamente los resultados de las ventas del tercer trimestre de la compañía francesa: “El Grupo mantuvo un fuerte impulso de crecimiento durante el tercer trimestre a pesar de un entorno macroeconómico complejo. Los ingresos, cercanos a los 8.300 millones de euros, aumentaron un 8,3% en base comparable y un 41,3% en base publicada”, apuntó.

Estos datos cobran una mayor importancia en el contexto de aumento en los precios de la energía. En cuanto a las actividades, mejoraron en Gas y Servicios, que representa el 96% de las ventas, además de Ingeniería y Construcción y Mercados y Tecnologías Globales.

Con nuestro plan estratégico claro, ADVANCE,  Air Liquide confía en su capacidad para aumentar aún más su margen operativo y generar un crecimiento recurrente de las ganancias

“En un entorno de alta inflación, la creación de valor y la gestión dinámica de precios en Industrial Merchant permiten al Grupo recuperar el incremento de costes mientras que en grandes industrias los incrementos de precios de la energía se repercuten contractualmente a los clientes. Las eficiencias operativas, en un contexto inflacionario, se sitúan en el muy buen nivel de 262 millones de euros en nueve meses. La cartera de negocios se gestiona activamente y el flujo de efectivo se mantuvo alto en 24% de las ventas”, explicó Jackow.

En referencia a las oportunidades de inversión a 12 meses han recalcado que siguen siendo elevadas, con más de 3.000 millones de euros. Más del 40% de estos, están relacionados con la transición energética, ya que el grupo ha decidido invertir 1.100 millones de euros este trimestre en Electrónica y en proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. 

“Con nuestro plan estratégico claro, ADVANCE, que refuerza aún más la resiliencia de su modelo comercial, para todo el año 2022, suponiendo que no haya una interrupción económica significativa, Air Liquide confía en su capacidad para aumentar aún más su margen operativo y generar un crecimiento recurrente de las ganancias netas a tipos de cambio constantes”, concluyó François Jackow.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído