Menú
JUNTO A GROUPE PSA, VALEO Y SCHNEIDER ELECTRIC

Air Liquide producirá 10.000 respiradores en su lucha contra el coronavirus

Las compañías han establecido un grupo de trabajo compuesto por unos 30 expertos en compras e industrialización para definir un plan de acción para aumentar la producción de respiradores.

Sede de Air Liquide
Sede de Air Liquide

time 1 min

01.04.2020 - 11:15

Ante la necesidad de más respiradores para hacer frente a la crisis del coronavirus, el gobierno francés a soliticitado a un grupo de empresas industriales francesas lideradas por Air Liquide que estudien la posibilidad de aumentar la producción de respiradores para proporcionar 10.000 en 50 días, entre principios de abril y mediados de mayo.

En respuesta, Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo han establecido un grupo de trabajo compuesto por unos 30 expertos en compras e industrialización para definir un plan de acción para aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems, que ya están referenciados por un gran número de hospitales en Francia y en el extranjero.

Se entregarán más de 100 respiradores por semana hasta mediados de abril, y luego más de 1.000 por semana

Como recordatorio, Air Liquide ya ha comenzado el proceso de triplicar sus capacidades de producción después de que el Ministerio de Salud francés confirmó a mediados de marzo un primer pedido de 1.000 respiradores para Air Liquide Medical Systems. Estos equipos de respiración de cuidados intensivos ya están siendo producidos por los equipos ubicados en el sitio en Antony, Francia, y dos tercios de esa orden serán entregados a los centros de salud a finales de abril.

Esta acción conduce a una movilización excepcional y un enfoque coordinado de los cuatro principales grupos industriales para asegurar los componentes necesarios, la reorganización de los talleres de producción y la participación de los recursos adicionales necesarios para ensamblar los elementos que componen estos respiradores.

Como parte de su compromiso de solidaridad junto con los profesionales de la salud y las autoridades, Air Liquide se ha comprometido a proporcionar estos respiradores a precio de coste y sin pasar los costes excepcionales inducidos por la implementación de este programa industrial sin precedentes.

Se entregarán más de 100 respiradores por semana hasta mediados de abril, y luego más de 1.000 por semana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto