Menú
NUEVO ACUERDO

Air Liquide refuerza su presencia en Europa con la adquisición de Medidis en los Países Bajos

Esta adquisición refuerza y ​​diversifica la oferta de atención médica existente de Air Liquide y permite al Grupo atender directamente a más de 26.000 pacientes adicionales en este país.

Air Liquide
Air Liquide

time 2 min

14.06.2019 - 16:00

Air Liquide está persiguiendo el desarrollo de su negocio de atención médica en Europa con la adquisición de Medidis, un actor importante en los Países Bajos para el tratamiento de enfermedades respiratorias en el hogar y la producción y suministro de oxígeno médico.

Con esta adquisición, Air Liquide, líder en atención médica a domicilio en Europa y presente en el mercado de la atención médica a domicilio en los Países Bajos durante más de 20 años, refuerza su posición en un mercado en crecimiento.  

Medidis es un jugador nacional que brinda asistencia médica a domicilio para pacientes que sufren insuficiencia respiratoria y apnea del sueño. Medidis suministra oxígeno médico a los pacientes que reciben tratamiento en el hogar, así como a los que reciben atención en instalaciones de vida asistida y a profesionales de la salud que trabajan fuera del hospital. También opera una planta de producción de oxígeno médico.

Air Liquide podrá aprovechar la complementariedad de Medidis en términos geográficos y terapéuticos

Presente por más de 25 años en el mercado holandés, Medidis emplea a más de 70 personas y generó ingresos de aproximadamente 11 millones de euros en 2017. Esta adquisición refuerza y ​​diversifica la oferta de atención médica existente de Air Liquide y permite al Grupo atender directamente a más de 26.000 pacientes adicionales en este país. Air Liquide trabajará con los equipos existentes para perseguir el desarrollo de estos negocios.

Ya presente en los Países Bajos, Air Liquide podrá aprovechar la complementariedad de Medidis en términos geográficos y terapéuticos. Con respecto a la atención médica domiciliaria, esta adquisición reforzará la posición del grupo en el apoyo a los pacientes que sufren insuficiencia respiratoria.

Además, aumentará su base de clientes con profesionales de la salud que trabajan fuera del hospital como hogares médicos o ambulancias. Air Liquide también se beneficiará de las relaciones establecidas de Medidis con médicos, hospitales y aseguradoras en nuevas regiones y de una mayor capacidad de producción, lo que permitirá al grupo seguir desarrollando actividades de atención médica en los Países Bajos.

"Esta adquisición le da a Air Liquide una dimensión adicional en el mercado holandés. Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de Medidis, reconocidos por su experiencia en el tratamiento de enfermedades respiratorias y su conocimiento del mercado holandés, tanto en casa como en el creciente mercado para el suministro de oxígeno médico fuera del hospital. Air Liquide continúa así su impulso en términos de fortalecer sus posiciones en Europa, que es clave para nuestra estrategia de desarrollo del negocio de la salud", ha señalado François Jackow, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto