Menú

reducción contaminación

Air Liquide y TotalEnergie se unen para producir hidrógeno renovable y bajo en carbono

La plataforma Grandpuits Zero Crude combinará la biorrefinería construida por TotalEnergies y la tecnología de captura de carbono de Air Liquide, Cryocap.

Planta Grandpuits Zero Crude Platform (Foto. Air Liquide)
Planta Grandpuits Zero Crude Platform (Foto. Air Liquide)

time 1 min

25.11.2022 - 12:55

Air Liquide y TotalEnergies tratan de  innovar en el contexto de la conversión a una biorrefinería del edificio de Grandpuits de TotalEnergies, para producir y valorizar hidrógeno renovable y bajo en carbono. En el contrato a largo plazo que compromete a TotalEnergies a comprar el hidrógeno producido para las necesidades de su plataforma, la compañía francesa invertirá más de 130 millones de euros para la construcción y el funcionamiento de una nueva unidad de producción de hidrógeno.

La planta combinará la biorrefinería construida por TotalEnergies y la tecnología de captura de carbono de Air Liquide, Cryocap que permitirán evitar emisiones por valor de 150.000 toneladas de CO2 al año, en comparación a la actualidad.

Este proyecto ilustra la experiencia de Air Liquide en trabajar con sus clientes en soluciones personalizadas para ayudarlos a reducir su huella de carbono y participar activamente en la lucha contra el calentamiento global

“Este proyecto innovador se caracteriza por la combinación de varias soluciones para producir hidrógeno renovable y bajo en carbono, y contribuir a la descarbonización del sitio Grandpuits de TotalEnergies. También brinda la oportunidad de reciclar CO2 como parte de un enfoque de economía circular mientras asegura su suministro para aplicaciones agroalimentarias. Este proyecto ilustra la experiencia de Air Liquide en trabajar con sus clientes en soluciones personalizadas para ayudarlos a reducir su huella de carbono y participar activamente en la lucha contra el calentamiento global. Proporciona otro ejemplo del papel clave que jugará el hidrógeno para triunfar en la transición energética", señala Pascal Vinet, vicepresidente sénior y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide.

"Al reciclar el biogás producido por la biorrefinería en hidrógeno renovable, este proyecto aprovecha al máximo la conversión de la refinería de Grandpuits. Combinado con la producción de hidrógeno bajo en carbono y la captura de CO2, este proyecto contribuye a la ambición de TotalEnergies de descarbonizar todo el hidrógeno utilizado por sus refinerías europeas para 2030", concluyó Bernard Pinatel, Presidente, Refining & Chemicals,TotalEnergies.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto