Menú
NUEVO ACUERDO

Air Liquide y Severstal fortalecen su asociación con un nuevo contrato a largo plazo

Las compañías han firmado un nuevo contrato a largo plazo para el suministro de oxígeno, nitrógeno y argón en Cherepovets (Rusia).

Air Liquide
Air Liquide

time 2 min

22.03.2019 - 15:55

Air Liquide y PAO Severstal han firmado un nuevo contrato a largo plazo para el suministro de oxígeno, nitrógeno y argón en Cherepovets (Rusia). Air Liquide invertirá alrededor de 50 millones de euros en la construcción de una Unidad de Separación de Aire (ASU) de última generación que mejorará la eficiencia energética y la huella ambiental general del proceso de producción de Severstal.

De igual modo, Air Liquide diseñará, construirá y será propietario de una nueva ASU en el sitio de Severstal CherMK en Cherepovets, produciendo 2.000 toneladas de oxígeno por día. Esto elevará la capacidad de producción total de Air Liquide a más de 7.000 toneladas de oxígeno por día en este sitio, lo que convierte a Cherepovets en una de las unidades de producción de gas industrial más grandes de la industria siderúrgica en todo el mundo. El proyecto será operado por Air Liquide Severstal, una empresa conjunta establecida en 2005 entre Air Liquide y Severstal.

Air Liquide diseñará, construirá y será propietario de una nueva ASU en el sitio de Severstal CherMK en Cherepovets, produciendo 2.000 toneladas de oxígeno por día

Los equipos de ingeniería y construcción de Air Liquide traerán sus tecnologías de vanguardia para construir esta ASU a gran escala, que se espera que esté operativa para fines de 2020 . La nueva ASU permitirá mejorar significativamente la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 en 20.000 toneladas / año, lo que corresponde a las emisiones anuales de 7.500 automóviles. Este desempeño contribuirá a alcanzar las ambiciones climáticas del Grupo Air Liquide de reducir su intensidad de carbono en un 30% entre 2015 y 2025.

En este sentido, Guy Salzgeber, vicepresidente ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo del grupo Air Liquide que supervisa las actividades industriales en Europa, ha señalado que "les complace fortalecer la asociación a largo plazo con Severstal".

REDUCIR EMISIONES DE CARBONO

"La firma de este importante contrato y la renovación del contrato inicial demuestran confianza en la capacidad de crear valor para nuestros clientes y ofrecer un desempeño a largo plazo que es clave para garantizar un crecimiento rentable. También nos comprometemos a acompañar a nuestros clientes en el camino de la transición energética mediante la promoción de soluciones bajas en carbono para una industria sostenible", ha explicado.

Por su parte, Alexander Shevelev, director general de Severstal Management, ha apuntado que "este contrato es una demostración más del compromiso de Severstal con el desarrollo sostenible, ya que continuamos reduciendo las emisiones de carbono y mejorando la eficiencia energética en nuestros sitios de producción".

"Nos complace trabajar con Air Liquide, quien comparte nuestro enfoque en la protección del medio ambiente y adopta una actitud altamente responsable hacia la conservación ecológica. A lo largo de nuestra larga asociación, Air Liquide ha demostrado su capacidad para ofrecer productos de alta calidad y servicios innovadores a sus clientes, y espero que nuestra colaboración positiva se desarrolle aún más a medida que continuamos contribuyendo a la protección del medio ambiente junto con el logro de la excelencia operativa en conjunto", ha finalizado Shevelev.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto