Menú
ADVERTENCIAS DE LA FDA

Akorn busca la bancarrota tras deficiencias en sus controles de calidad

No obstante, la compañía ha asegurado que continuarán las operaciones habituales, entregando productos seguros y efectivos a clientes y pacientes.

Sede de Akorn
Sede de Akorn

time 2 min

25.05.2020 - 00:00

Akorn, una compañía farmacéutica especializada líder, ha anunciado que ha buscado protección de quiebra de los acreedores después de que una serie de deficiencias descubiertas sobre sus métodos de control de calidad dieron como resultado el colapso de la compra del fabricante de medicamentos genéricos por parte de Fresenius y posteriores cartas de advertencia de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el proceso de venta anunciado previamente por la compañía, Akorn utilizará las protecciones legales del proceso del Capítulo 11 para ejecutar una venta de su negocio de acuerdo con los hitos establecidos en el Acuerdo de Restructuración.

Como resultado de las negociaciones, Akorn y algunos de sus prestamistas existentes han acordado un Acuerdo de Compra de Activos de Stalking Horse ("APL de Horse Stalking") por el cual los prestamistas existentes servirán como el postor "stalking horse" en la venta supervisada por la corte del negocio, que estará sujeto a comercialización adicional durante el proceso del Capítulo 11 de acuerdo con los procedimientos de licitación propuestos por la compañía. Otros compradores continuarán teniendo la oportunidad de mejorar esta oferta para la compañía.

Akorn confía en la fortaleza subyacente de su negocio y planea continuar operando como de costumbre durante el Capítulo 11 y el proceso de venta

Para ayudar a financiar y proteger sus operaciones durante el proceso del Capítulo 11, Akorn obtuvo el consentimiento para utilizar la garantía en efectivo de todos sus prestamistas existentes y recibió compromisos de algunos de sus prestamistas para 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) en financiamiento deudor en posesión.

Según ha informado en un comunicado, Akorn confía en la fortaleza subyacente de su negocio y planea continuar operando como de costumbre durante el Capítulo 11 y el proceso de venta, incluido el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y el pago a los proveedores.

Doug Boothe, presidente y director ejecutivo de Akorn, ha comentado que "el anuncio representa un paso decisivo y positivo para Akorn, uno que hemos podido lograr debido a la fortaleza subyacente de nuestro negocio y el potencial de crecimiento. Esperamos separar los litigios heredados y la deuda de los activos más valiosos de la Compañía: nuestros productos, nuestra gente, nuestras instalaciones de fabricación y nuestro conocimiento, para que podamos avanzar sin gravámenes por estas exposiciones de responsabilidad bajo una nueva propiedad que cree en nuestro futuro".

"La actual crisis de salud pública ha vuelto a enfatizar que el trabajo que nuestros asociados hacen incansablemente todos los días es vital para aquellos a quienes servimos. Anticipo que la acción decisiva de hoy nos permitirá estar mejor posicionados para continuar este trabajo durante muchos años", ha añadido.

La compañía está trabajando para completar el proceso de venta en el tercer trimestre de 2020 y emerger como una compañía más dinámica, incluso mejor posicionada para mejorar la vida de los pacientes a través de la calidad, disponibilidad y accesibilidad de sus productos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto