Menú
POR MÁS DE 800 MILLONES

Alexion firma un acuerdo para adquirir Achillion

La adquisición le dará a Alexion dos medicamentos de fase clínica en desarrollo para complementar las enfermedades raras mediadas por vías alternativas.

Sede de Alexion
Sede de Alexion

time 2 min

17.10.2019 - 23:55

Alexion y Achillion han anunciado este jueves un acuerdo definitivo para que Alexion adquiera Achillion, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica centrada en el desarrollo de inhibidores orales del factor D de molécula pequeña para tratar a personas con enfermedades raras mediadas por vías alternativas del complemento.

"Alexion ha demostrado el impacto transformador que puede tener la inhibición de C5 en múltiples enfermedades raras y devastadoras. Sin embargo, creemos que esto es solo el comienzo de lo que es posible con la inhibición del complemento", ha señalado Ludwig Hantson, director ejecutivo de Alexion. "Dirigirse a una parte diferente del sistema del complemento, la vía alternativa, al inhibir la producción del Factor D aborda la activación incontrolada del complemento aguas arriba en la cascada del complemento y, lo que es más importante, deja el resto del sistema del complemento intacto, lo que es fundamental para mantener la capacidad del cuerpo para Luchar contra la infección. Creemos que este enfoque tiene la oportunidad de ayudar a pacientes con enfermedades que actualmente no se abordan mediante la inhibición de C5. Esperamos aplicar nuestras casi tres décadas de experiencia en complementos y desarrollo para desbloquear el potencial de los inhibidores orales del Factor D y brindar estos beneficios a los pacientes", ha detallado Hantson.

Por su parte, Joe Truitt, presidente y director ejecutivo de Achillion, ha apuntado que han establecido un "gran impulso". "Descubrir y avanzar varias moléculas pequeñas en el desarrollo clínico que tienen el potencial de tratar enfermedades relacionadas con el sistema inmune asociadas con la vía alternativa del sistema del complemento", ha indicado.

Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2020

"Después de haber demostrado la prueba de concepto y la prueba de mecanismo con nuestro candidato principal, danicopan (ACH-4471), en PNH y C3G, respectivamente, creemos que hay una oportunidad significativa para la inhibición del Factor D en el tratamiento de otras enfermedades como bien. Alexion es un líder establecido en el desarrollo de medicamentos para enfermedades mediadas por el complemento, y esperamos trabajar juntos para acelerar nuestro objetivo de llevar terapias novedosas a los pacientes lo más rápido posible y garantizar que la amplia promesa de este enfoque se realice plenamente. Agradecemos a nuestros empleados, investigadores y socios por su increíble trabajo y compromiso", ha detallado.

Según los términos del acuerdo, la consideración inicial de aproximadamente 930 millones de dólares (836,4 millones de euros) se financiará con efectivo disponible. Como parte de la adquisición, Alexion también adquirirá el efectivo actualmente en el balance de Achillion.

La transacción incluye la posibilidad de una consideración adicional en forma de derechos de valor contingente (CVR) no negociables, que se pagarán a los accionistas de Achillion si se alcanzan ciertos hitos clínicos y reglamentarios dentro de períodos específicos.

La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de Achillion y la satisfacción de las condiciones de cierre habituales y la aprobación de las agencias reguladoras relevantes, incluida la autorización bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio de Hart-Scott Rodino. En espera de estas aprobaciones, se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2020.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto