Menú
POR FALTA DE DATOS SOBRE LA EFECTIVIDAD

Alexion pausa el estudio que prueba su fármaco para trastornos sanguíneos en pacientes Covid

El fármaco, Ultomiris, es una versión mejorada del otro fármaco poco común para trastornos sanguíneos de Alexion, Soliris.

Sede de Alexion Pharmaceuticals.
Sede de Alexion Pharmaceuticals.

time 1 min

15.01.2021 - 00:00

La compañía farmacéutica Alexion ha pausado la inscripción en un estudio en etapa avanzada que prueba su raro fármaco para trastornos sanguíneos en adultos con coronavirus grave que requieren ventilación mecánica.

El fármaco, Ultomiris, es una versión mejorada del otro fármaco poco común para trastornos sanguíneos de Alexion, Soliris.

Concretamente, tal y como ha informado Reuters, la decisión de pausar la inscripción se basó en una recomendación de un comité de monitoreo de datos independiente (IDMC), que destacó la falta de datos sobre la efectividad de Ultomiris cuando se agrega al estándar de atención existente.

El fármaco, Ultomiris, es una versión mejorada del otro fármaco poco común para trastornos sanguíneos de Alexion, Soliris

La recomendación del IDMC, además, se basó en un análisis intermedio planificado previamente del objetivo principal del estudio.

“Estamos decepcionados con este resultado inicial, pero planeamos analizar más los datos para identificar subgrupos potenciales que puedan beneficiarse y determinar los próximos pasos”, ha señalado John Orloff, vicepresidente ejecutivo de Alexion.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto