Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Algoven retira parches de fentanilo mal marcados por riesgo de sobredosis

Alvogen está retirando dos lotes de parches de fentanilo porque algunos cartones pueden contener parches con dosis mucho más altas de lo que indican.

time 1 min

23.04.2019 - 23:55

Las propiedades altamente efectivas pero altamente adictivas del fentanilo lo han convertido en un medicamento que ha estado en el punto de mira de las investigaciones de las autoridades estadounidenses sobre la adicción a los opiáceos.

Ahora, Algoven está retirando dos lotes de parches transdérmicos de fentanilo mal marcados por riesgo de sobredosis.

Alvogen ha indicado que los parches individuales están correctamente etiquetados, pero si se usa el parche de dosis equivocada, podría conducir a una depresión respiratoria grave

En este sentido, Alvogen ha indicado que los parches individuales están correctamente etiquetados, pero si se usa el parche de dosis equivocada, podría conducir a una "depresión respiratoria grave, potencialmente mortal o mortal".

Por el momento, no se han informado de problemas adversos pero el fabricante de medicamentos ha advertido a los pacientes que si están usando un parche mal etiquetado deben eliminarlo inmediatamente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto