Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Allergan pagará casi 700 millones para resolver una demanda por su terapia para el alzheimer

La demanda alega que las unidades de Allergan’s Forest trabajaron para retrasar la competencia genérica de Namenda

Sede de Allergan. (Foto. Allergan)
Sede de Allergan. (Foto. Allergan)

time 1 min

29.10.2019 - 16:00

Allergan saca la billetera y pagará 750 millones de dólares (676,8 millones de euros) para resolver una demanda colectiva de un grupo de compradores directos de su terapia para la enfermedad de Alzheimer, Namenda.

Según ha informado Reuters, el acuerdo no admite ninguna irregularidad y se registrará como un cargo a sus ganancias del tercer trimestre.

La demanda alega que las unidades de Allergan's Forest trabajaron para retrasar la competencia genérica de Namenda, incluida la firma de un acuerdo ilegal con su competidor Mylan.

Según la compañía, el acuerdo no admite ninguna irregularidad y se registrará como un cargo a sus ganancias del tercer trimestre

Forest, el fabricante original de Namenda, descontinuó las tabletas tomadas dos veces al día en febrero de 2014 y las reemplazó con una versión tomada una vez al día antes del lanzamiento de una versión genérica en julio de 2015.

El demandante afirmó que el plan de abandonar la versión anterior hizo que los pacientes cambiaran a la versión más nueva por adelantado, lo que los obligó a pagar por Namenda para los pacientes que de lo contrario estarían tomando la versión genérica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto