Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Almirall, denunciada por sobornos a médicos y otras malas prácticas

Una extrabajadora ha logrado ganar más de un millón de euros por denunciar estas malas prácticas de la farmacéutica.

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

time 1 min

05.06.2019 - 12:30

Nuevo revés para Almirall. Y es que, la compañía farmacéutica catalana ha sido denunciada por sobornos a médicos y otras malas prácticas de la compañía en Estados Unidos.

Según ha informado El Mundo, una excomercial de Almirall ha logrado ganar más de un millón de euros tras denunciar estos hechos. Así, la Fiscalía de Filadelfia ha anunciado un acuerdo por el que Almirall pagará 6,6 millones de dólares (5,9 millones de euros) para zanjar el caso y se premia a la excomercial delatora con parte del dinero de acuerdo con la normativa estadounidense que, a diferencia de la española, compensa y protege a los empleados que ayudan a esclarecer escándalos.

Almirall LLC, antes denominada Aqua Pharmaceuticals, pagará para zanjar las acusaciones de que estimulaba a médicos mediante sobornos para que recetaran sus productos dermatológicos

Según el comunicado del fiscal estadounidense William M. McSwain, al que ha tenido acceso El Mundo, "Almirall LLC, antes denominada Aqua Pharmaceuticals, pagará para zanjar las acusaciones de que estimulaba a médicos mediante sobornos para que recetaran sus productos dermatológicos".

Por su parte, fuentes oficiales de Almirall a las que ha tenido acceso el medio citado han asegurado que se trata de un tema pasado y que los responsables ya no trabajan en la compañía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto