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INNOVACIÓN Y SALUD

Amazon continúa su fuerte apuesta por el sector salud

El movimiento de Amazon podría convertirse en un gran revuelo a medida que más compañías de tecnología enfocadas en el consumidor se apresuren a cumplir con los estándares de privacidad de HIPAA.

Centro logistico de Amazon en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid)
Centro logistico de Amazon en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid)

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08.04.2019 - 16:00

El futuro del sector de la salud podría pasar por compañías como Amazon. Y es que, según un estudio realizado por Reaction Data, el 59% de los ejecutivos del sector sanitario consideran que Amazon tendrá un mayor impacto en el futuro de la industria sanitaria.

Ahora, la multinacional ha anunciado que su asistente de voz inteligente, Alexa, ahora es compatible con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros de Salud de Estados Unidos (HIPAA por sus siglas en inglés).

Para comenzar, el gigante de la venta al por menor se ha unido a seis empresas para desarrollar programas que pueden albergar información protegida sobre recetas, concertar citas con el médico, realizar un seguimiento de los niveles de glucosa en la sangre y encontrar el centro de atención de urgencias más cercano.

Livongo permite a los miembros solicitar su última lectura de azúcar en la sangre e identificar tendencias

Eso incluye un programa de la compañía de salud digital Livongo que permite a los miembros solicitar su última lectura de azúcar en la sangre, identificar tendencias y recibir 'nudges de salud"'personalizados según su presión arterial.

"Creemos que la tecnología de voz tendrá un papel importante para ayudar a nuestros miembros a manejar mejor sus enfermedades crónicas y la salud en general", ha explicado Jennifer Schneider, presidenta de Livongo.

"Al proporcionar información de salud perfecta mientras nuestros miembros preparan comidas o están a punto de hacer ejercicio, Livongo puede impulsar un cambio de comportamiento positivo de manera más efectiva", ha detallado Schneider.

El programa actualmente incluye entidades cubiertas por HIPAA y sus socios comerciales, tales como proveedores, pagadores y administradores de beneficios de farmacia, así como asesores de salud digital, pero la compañía planea abrir el programa a desarrolladores adicionales.

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