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EN ESTADOS UNIDOS

Amazon da un paso más en el sector salud con su prueba Covid disponible en línea

Cualquier persona mayor de 18 años puede comprar el kit sin receta que se vende por 39,99 dólares y se puede entregar en un día en algunas áreas

Jeff Bezos, fundador de Amazon. (Foto. Europa Press)
Jeff Bezos, fundador de Amazon. (Foto. Europa Press)

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17.06.2021 - 16:00

El gigante del comercio minorista Amazon da un paso más en el sector salud. Y es que, en medio del lanzamiento de su propio reloj inteligente de seguimiento del bienestar y la expansión del servicio de telesalud Amazon Care, el gigante minorista ha comenzado a incursionar en el diagnóstico.

Ahora, usando una prueba COVID-19 patentada desarrollada por primera vez para evaluar a sus propios trabajadores durante la pandemia, Amazon ha puesto su kit de recolección de muestras en el hogar a disposición del público en línea.

Cualquier persona mayor de 18 años puede comprar el kit sin receta que se vende por 39,99 dólares y se puede entregar en un día en algunas áreas. Por el momento, la prueba solo está disponible para su venta en Estados Unidos.

Concretamente, cada kit viene con un hisopo nasal y un tubo de recolección, así como una bolsa de muestra y una etiqueta de envío para enviar la muestra a uno de los laboratorios de Amazon en todo el país.

Cada kit viene con un hisopo nasal y un tubo de recolección, así como una bolsa de muestra y una etiqueta de envío

Para usar el kit, cada usuario debe registrarse en el portal de diagnóstico de Amazon, AmazonDx.com, utilizando una cuenta de Amazon. Una vez registrados, los usuarios pueden comprar una prueba de Covid, ver un video que demuestra cómo usar el kit y, una vez que hayan enviado su muestra al laboratorio, acceder a los resultados de la prueba.

La prueba de Amazon no es la primera en su sitio web: el minorista ofrece otras pruebas de COVID-19, que van desde la prueba rápida QuickVue de Quidel hasta un paquete de 10 kits de prueba de PCR recolectados por EmpowerDX.

El lanzamiento se produce poco después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) concediera a una subsidiaria de Amazon una autorización de uso de emergencia para comenzar a vender su prueba directamente a los consumidores. 

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