Amazon se cuela en el mercado farmacéutico

La nueva línea Basic Care de Amazon presenta un total de 60 productos fabricados con la compañía Perrigo.

Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Finalmente el gigante del comercio minorista ha logrado su cometido y se ha colado en el mercado farmacéutico.

Y es que, mientras que la industria farmacéutica estaba ansiosa por anticipar el paso de Amazon en la venta online de fármacos con receta, legal en Estados Unidos, Amazon se ha colado en las ventas de medicamentos sin receta con la ayuda de la compañía Perrigo.

Por ahora, la venta online de medicamentos con receta por parte de Amazon se limitaría a Estados Unidos, donde la venta de estos fármacos es legal, a diferencia de otros países como España que restringe la venta a distancia de los medicamentos sin receta y a su venta en farmacias autorizadas.

La cartera de productos Basic Care consta de 60 tratamientos fabricados con la compañía Perrigo

En agosto, Amazon lanzó una línea de productos de salud llamada Basic Care. Concretamente, la cartera de productos consta de 60 tratamientos fabricados con la compañía Perrigo.

En este sentido, una representante de Amazon ha explicado la CNBC que "Basic Care no insta directamente a Amazon para que comience a vender medicamentos con recetas".

Amazon ya vende productos OTC (que no necesitan prescripción médica) de marca en su sitio web, incluidos los de la marca GoodSense de Perrigo.

Además que Amazon tenga los precios más bajos no significa que los consumidores compren constantemente las marcas de Perrigo en línea.

Por su parte, Perrigo, que está buscando un cambio de tendencia bajo el nuevo CEO, Uwe Röhrhoff, tomará todas las ventas que pueda obtener.

Amazon

 

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