Menú
A FINALES DE AÑO

Amgen despedirá a 172 empleados de I+D, operaciones y ventas

Una portavoz de Amgen dijo que la compañía "evalúa y ajusta regularmente los niveles de personal para satisfacer las necesidades del negocio".

Sede de Amgen
Sede de Amgen

time 1 min

20.11.2019 - 16:00

De nuevo, Amgen ha anunciado su intención de despedir a 172 personas a finales de año de las áreas de I + D, operaciones y comerciales. La mayoría de los trabajos seleccionados son trabajos de campo en Estados Unidos, aunque algunos recortes afectarán su sede en Thousand Oaks, California.

Según ha informado FiercePharma, una portavoz de Amgen ha explicado que la compañía "evalúa y ajusta regularmente los niveles de personal para satisfacer las necesidades del negocio".

Los recortes se producen cuando Amgen trata con los vencimientos de patentes y nuevos rivales biosimilares. La compañía enfrenta versiones genéricas de su medicamento para la tiroides Sensipar y recientemente lanzó imitadores a sus potenciadores de glóbulos blancos Neupogen y Neulasta, además del medicamento para la anemia Epogen.

Los recortes se producen cuando Amgen trata con los vencimientos de patentes y nuevos rivales biosimilares

Debido a los nuevos rivales, las ventas del fabricante de medicamentos cayeron un 2% en el segundo trimestre y un 3% en el tercer trimestre en comparación con los mismos períodos del año pasado.

La semana pasada, Amgen anunció que despediría a 149 empleados en Massachusetts para finales de año al salir de la investigación y desarrollo en neurociencia. 

En 2014, Amgen despidió a 2.900 empleados en una reestructuración importante, y la compañía en 2017 recortó empleos como parte de un plan para trasladar el empleo a una nueva instalación en Tampa. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto