Menú

EL COMITÉ DE FINANZAS AMPLÍA LA INVESTIGACIÓN

Amgen, en el punto de mira del senado estadounidense por sus prácticas fiscales

El año pasado, Amgen generó el 70% de sus ventas en Estados Unidos, pero reportó solo el 28% de sus ingresos antes de impuestos en el país

Sede de Amgen
Sede de Amgen

time 1 min

15.08.2022 - 00:00

El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos ha ampliado su investigación sobre las prácticas fiscales de las compañías farmacéuticas para incluir a Amgen que está en el punto de mira del Servicio de Impuestos Internos del país estadounidense por sus prácticas tributarias

Según una carta enviada el jueves por el presidente del comité, el senador Ron Wyden, a la que ha tenido acceso Reuters, el comité ha estado investigando cómo la ley fiscal aprobada por los republicanos en 2017 ha beneficiado a grandes farmacéuticas estadounidenses como Amgen, y si esas empresas han estado explotando subsidiarias extranjeras para evadir impuestos.

Por ello, el senador ha enviado una carta al presidente ejecutivo de Amgen, Robert Bradway, preguntando qué métodos ha utilizado la compañía para pagar una tasa impositiva efectiva promedio de alrededor del 12% durante los últimos cuatro años.

El año pasado, Amgen generó el 70% de sus ventas en Estados Unidos, pero reportó solo el 28% de sus ingresos antes de impuestos en el país

"Podemos confirmar que Amgen ha recibido una carta del presidente Wyden sobre las prácticas fiscales de la empresa. Estamos revisando las solicitudes de información contenidas en la carta y responderemos", ha declarado Amgen en un comunicado.

El año pasado, Amgen generó el 70% de sus ventas en Estados Unidos, pero reportó solo el 28% de sus ingresos antes de impuestos en el país.

OPERACIONES EN PUERTO RICO

La misiva de Wyden también se enfoca en las operaciones de Amgen en Puerto Rico. El Senador Wyden, además, ha solicitado a la compañía que aporte los documentos financieros antes de que acabe el mes.

También ha solicitado que proporcione cualquier acuerdo fiscal que haya firmado con las autoridades puertorriqueñas, en particular los acuerdos que podrían otorgarle a la empresa una tasa de impuesto del 0% en el país.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto