Menú
NUEVO ACUERDO

Amneal adquire AvKARE para mejorar el acceso al mercado de atención médica

Se espera que la transacción se complete a principios de 2020, sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales y la aprobación de las agencias reguladoras relevantes.

Sede de Amneal Pharmaceuticals.
Sede de Amneal Pharmaceuticals.

time 2 min

14.12.2019 - 00:00

Amneal Pharmaceuticals ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual adquirirá una participación mayoritaria del 65,1% en AvKARE y su afiliado relacionado haciendo negocios como R&S Northeast por un valor empresarial de 340 millones de dólares (305,5 millones de euros). Tras el cierre de la transacción, AvKARE operará de forma independiente como una subsidiaria independiente de Amneal.

AvKARE es uno de los proveedores de etiquetas privadas más grandes de productos farmacéuticos genéricos en el sector de la agencia federal de los Estados Unidos enfocado principalmente en servir al departamento de Defensa y al de Asuntos de Veteranos. La compañía utiliza sus relaciones con más de 50 proveedores farmacéuticos genéricos para ofrecer una línea patentada de productos especialmente empaquetados bajo sus propias etiquetas.

"Cuando volvimos a unirnos a Amneal como codirectores ejecutivos en agosto, delineamos una visión para nuestra estrategia a largo plazo", han indicado los cofundadores y codirectores ejecutivos de Amneal, Chirag Patel y Chintu Patel.

El nuevo financiamiento de la deuda estará asegurado por la subsidiaria sin restricciones recién formada y no afectará la línea de crédito a plazo existente de Amneal

"La incorporación de AvKARE y su plataforma diferenciada brinda una oportunidad única para que Amneal diversifique nuestro negocio y abra oportunidades de crecimiento en el mercado de atención médica federal grande, complejo y en crecimiento", ha añadido Patel, al tiempo que ha dicho que “Amneal se encuentra entre las compañías de medicamentos genéricos más grandes domiciliadas en Estados Unidos y priorizar nuestras operaciones y clientes estadounidenses sigue siendo una prioridad. Con AvKARE, creemos que Amneal estará bien posicionado para utilizar nuestra extensa red de fabricación en los Estados Unidos para suministrar productos al mercado federal de atención médica. Esperamos completar la transacción AvKARE y fortalecer nuestro enfoque en proporcionar medicamentos asequibles a los pacientes".

"Nos complace celebrar esta transacción con Amneal, un proveedor líder de medicamentos asequibles para agencias federales y uno de nuestros socios comerciales a largo plazo", ha indicoado, por su parte, Steve Shirley, director ejecutivo de R&S Northeast y vicepresidente ejecutivo de AvKARE. “Esperamos trabajar con toda nuestra red de socios proveedores, así como con nuestros clientes, tanto en VA como en DoD, y continuaremos identificando nuevas oportunidades en las que podamos servir mejor a las agencias gubernamentales", ha asegurado Shirley.

TÉRMINOS DE LA TRANSACCIÓN

Según los términos de la transacción, Amneal adquirirá su participación mayoritaria a través de una subsidiaria sin restricciones, que financiará la compra de AvKARE con una nueva línea de crédito senior garantizada por 180 millones de dólares (161,7 millones de euros). El nuevo financiamiento de la deuda estará asegurado por la subsidiaria sin restricciones recién formada y no afectará la línea de crédito a plazo existente de Amneal.

El interés de reinversión aportado será retenido por la familia Shirley, los fundadores de AvKARE, quienes continuarán administrando de manera independiente las operaciones del negocio. Shirley continuará liderando el negocio e informará a Chirag Patel.

Se espera que la transacción se complete a principios de 2020, sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales y la aprobación de las agencias reguladoras relevantes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto