Menú
INVERSIÓN DE MÁS DE 80 MILLONES DE EUROS

Apollomics financia un plan de investigación y desarrollo en oncología

La compañía ha construido su “tubería” a través de una serie de acuerdos, muchos de los cuales le han otorgado los derechos de China.

Apollomics financia un plan de investigación y desarrollo en oncología
Apollomics financia un plan de investigación y desarrollo en oncología

time 1 min

09.01.2019 - 15:55

Apollomics se vuelca en oncología. De hecho, la compañía ha recaudado 100 millones de dólares (87,2 millones de euros) para financiar un programa de ensayos clínicos de oncología al tiempo que ha trasladado su sede de China a California.

Según ha informado FierceBiotech, la ronda de la serie B prepara a Apollomics para hacer avanzar su inhibidor c-Met y la tubería de otros activos de fase clínica.

Precisamente, Apollomics, respaldada por OrbiMed Asia, anteriormente conocida como CBT Pharmaceuticals, ha estado ocupada desde que recaudó cerca de 10 millones de dólares (8,7 millones de euros) en fondos de la Serie A en 2016.

Apollomics utilizará esta infraestructura global y el dinero de la serie B para promover múltiples medicamentos contra el cáncer 

Así, a través de asociaciones con compañías como Beijing Pearl Biotechnology, Apollomics ha creado una tubería de pequeñas moléculas y monoclonal. Anticuerpos que actualmente se están probando en 10 ensayos clínicos.

Hecho esto, Apollomics ha recaudado estos 100 millones en una serie B liderada por CMB International, una subsidiaria de China Merchants Bank.

La ronda apoyará a Apollomics en un período en el que aumentará sus "ambiciones" globales al reubicar su sede de China a California. Además, la medida dejará a Apollomics con una sede en Estados Unidos, capacidades de I+D y fabricación en China y presencia en Australia.

Apollomics utilizará esta infraestructura global y el dinero de la serie B para promover múltiples medicamentos contra el cáncer que ya se encuentran en la clínica o cerca de ella como monoterapias y en combinación con otros activos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto