Menú
A LA ESPERA DE LA REVISIÓN DE LA FDA

La APP para el autismo de Cognoa aprueba un estudio clínico

La aplicación móvil recopila información de padres, cuidadores y proveedores de atención médica a través de cuestionarios y puede cargar videos de niños interactuando con otros.

Aplicación para el autismo de Cognoa.
Aplicación para el autismo de Cognoa.

time 1 min

26.09.2020 - 00:00

Cognoa ha aprobado un estudio clínico con el objetivo de equipar a los pediatras de atención primaria con una aplicación digital impulsada por inteligencia artificial que puede detectar los signos del autismo, lo que les permite descartar o diagnosticar trastornos del espectro dentro del consultorio del médico o de forma remota.

Recientemente, la compañía completó un ensayo clínico de 425 niños, comparando el programa de diagnóstico de Cognoa con los estándares clínicos realizados por especialistas basados ​​en los criterios del DSM-5.

Concretamente, esta aplicación móvil recopila información de padres, cuidadores y proveedores de atención médica a través de cuestionarios y puede cargar videos de niños interactuando con otros o realizando tareas antes de entregar el resultado como una ayuda de diagnóstico al médico.

Esta aplicación móvil recopila información de padres, cuidadores y proveedores de atención médica a través de cuestionarios y puede cargar videos de niños interactuando con otros 

Según la compañía, el estudio mostró que el programa puede ser muy preciso en todos los géneros, así como en los orígenes étnicos y raciales.

El diagnóstico recibió previamente una designación de avance por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en 2018. Ahora, Cognoa planea enviar el dispositivo a la agencia para su revisión. 

“Los datos de nuestro estudio fundamental fueron sólidos y estamos increíblemente emocionados de presentar una solicitud de novo para la aprobación de la FDA del diagnóstico de TEA de Cognoa”, ha declarado el director ejecutivo de Cognoa, David Happel, quién ha añadido que "la precisión de nuestra solución de diagnóstico del autismo es incomparable, superando todos los criterios de valoración especificados previamente, y esperamos una revisión prioritaria".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto