Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Apple, en el punto de mira: nuevas acusaciones de monopolio

La compañía AliveCor podría intentar probar que Apple violó la ley federal antimonopolio con base en su supuesto “control total” sobre el mercado de tales aplicaciones

Apple Watch. (Foto. Unsplash)
Apple Watch. (Foto. Unsplash)

time 1 min

23.03.2022 - 00:00

La compañía Apple nuevamente enfrenta acusaciones de monopolio. Un juez federal en Estados Unidos ha señalado que la empresa debe enfrentar el reclamo de la compañía de Silicon Valley, AliveCor, que acusa a Apple de monopolizar ilegalmente el mercado estadounidense para su aplicación de monitoreo de frecuencia cardíaca para su Apple Watch.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters, el juez ha manifestado que AliveCor, cuya aplicación SmartRhythm alerta a los usuarios sobre latidos cardíacos irregulares, podría intentar probar que Apple violó la ley federal antimonopolio con base en su supuesto “control total” sobre el mercado de tales aplicaciones.

"AliveCor alega que Apple realizó cambios en el algoritmo de frecuencia cardíaca que hicieron imposible que terceros informaran a un usuario cuándo tomar un ECG. Las alegaciones del demandante establecen plausiblemente que la conducta de Apple fue anticompetitiva", ha reiterado el juez.

AliveCor podría intentar probar que Apple violó la ley federal antimonopolio con base en su supuesto “control total” sobre el mercado de tales aplicaciones

El juez también ha desestimado la afirmación separada de AliveCor de que Apple mantenía un monopolio ilegal sobre los relojes inteligentes con capacidad para ECG.

En este sentido, el juez ha apuntado que “esto se debe a que la pulsera KardiaBand de AliveCor, que puede registrar ECG, complementa pero no compite en ese mercado”. Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

En su demanda de mayo de 2021, AliveCor ya acusó a Apple de cambiar el algoritmo de frecuencia cardíaca del Apple Watch para obtener una "ventaja competitiva injusta sobre sus rivales y poner en peligro la vida de innumerables usuarios de AliveCor".

Ante las acusaciones, Apple respondió que "era una proposición incontrovertible de que la mejora del producto por sí sola no violaba la ley federal antimonopolio Sherman".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto