Menú

POR LA COMISIÓN EUROPEA

Acuerdo entre J&J y la CE para el suministro de 200 millones de dosis de la vacuna de Janssen

Johnson & Johnson ha anunciado que el acuerdo da la opción a los países miembros de la Unión Europea de garantizar 200 millones de dosis adicionales hasta un total de 400 millones de dosis.

Sede de la compañía J&J
Sede de la compañía J&J

time 2 min

08.10.2020 - 19:55

Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE), actuando en nombre de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), ha aprobado un acuerdo de compra anticipada con Janssen Pharmaceutical Companies para asegurar el suministro de 200 millones de dosis de su vacuna candidata frente a la COVID-19 a los países miembros de la UE una vez reciba la autorización o aprobación por parte de las agencias reguladoras. Los Estados miembros de la UE tienen también la opción de asegurarse 200 millones de dosis adicionales.

“La pandemia de COVID-19 sigue amenazando a las comunidades en todo el mundo y tenemos la responsabilidad de asegurar el acceso a nuestra vacuna frente a la COVID-19 lo antes posible. Agradecemos el apoyo de la Comisión y de los Estados miembros a nuestra vacuna candidata frente a la COVID-19 y nuestros esfuerzos por desarrollarla” ha señalado el doctor Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

Este contrato se produce tras finalizar las conversaciones exploratorias con la CE. La Compañía está en conversaciones continuas con muchos grupos de interés, incluidos los gobiernos nacionales y organizaciones mundiales, como parte de sus esfuerzos por cumplir su compromiso de hacer que esta vacuna candidata sea accesible en todo el mundo, siempre que demuestre ser eficaz y segura y tras su aprobación o autorización por parte de las agencias reguladoras.

Johnson & Johnson también ha anunciado que tiene previsto asignar hasta 500 millones de dosis de vacunas a los esfuerzos internacionales

Además del compromiso de la Compañía con la CE, como parte de su respuesta frente a la pandemia de COVID-19, Johnson & Johnson también ha anunciado que tiene previsto asignar hasta 500 millones de dosis de vacunas a los esfuerzos internacionales por asegurar el acceso de los países con bajos ingresos, donde la distribución comenzará a mediados del año próximo tras la aprobación o autorización de las agencias reguladoras. Siendo conscientes de la especial demanda mundial de vacunas frente a la COVID-19, la Compañía está trabajando incansablemente para ampliar aún más el número de dosis disponibles.

Johnson & Johnson está desarrollando y testando la vacuna candidata frente a la COVID-19 de Janssen siguiendo sus habituales rigurosos estándares éticos de seguridad y sólidos principios científicos. La Compañía está evaluando el régimen de una dosis única de vacuna en su ensayo pivotal fase 3 (ENSEMBLE), a gran escala, multinacional que comenzó en septiembre.Está previsto iniciar un segundo estudio fase 3 con un régimen de dos dosis a finales de este año. La compañía está comprometida con la transparencia y compartirá la información relativa al ensayo de fase 3 ENSEMBLE.

La vacuna candidata frente a la COVID-19 de Janssen aprovecha la plataforma tecnológica AdVac de la Compañía. Esta tecnología también se utilizó para desarrollar y fabricar la vacuna frente al virus del Ébola de Janssen aprobada por la Comisión Europea y para desarrollar sus vacunas candidatas frente al Zika, VSR y VIH. Hasta la fecha, más de 100.000 personas han sido vacunadas con vacunas basadas en la plataforma tecnológica AdVac de Janssen. Basándonos en nuestra comprensión sobre la estabilidad de nuestras vacunas, anticipamos que nuestra vacuna candidata frente a la COVID-19 será compatible con los canales habituales de distribución de vacunas y no requerirá nuevas infraestructuras para su distribución.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto