Aquinox recorta un 53% en personal tras el fracaso de su fármaco para la cistitis

A finales de junio, la compañía farmacéutica anunció que su fármaco no había cumplido con el objetivo principal de una prueba de última etapa.

David Main, CEO de Aquinox.
David Main, CEO de Aquinox.
Salud35
12 julio 2018 | 00:00 h

Después de que su fármaco para tratar la cistitis, Rosiptor, fracasara en la última etapa, Aquinox Pharmaceuticals está planeando recortar un 53% en personal y cerrar su oficina ubicada en San Bruno (California).

La biotecnológica está intentando mantenerse viva y está impulsando un plan de reestructuración con el fin de optimizar sus costes de operaciones y alinear la plantilla de la compañía con las necesidades de su negocio.

El abandono de Rosiptor también incluyó la suspensión de un ensayo de fase 2 del fármaco para la prostatitis crónica que recientemente había comenzado a administrarse

A finales de junio, la compañía farmacéutica anunció que Rosiptor no había cumplido con el objetivo principal de una prueba de última etapa. El abandono de Rosiptor también incluyó la suspensión de un ensayo de fase 2 del fármaco para la prostatitis crónica que recientemente había comenzado a administrarse. 

"Este es un resultado decepcionante para Aquinox y para los pacientes", dijo David Main, CEO de Aquinox, al tiempo que aseguró que "realizarían una evaluación exhaustiva de su gasoducto y otras opciones estratégicas disponibles para la compañía". "Estaremos en condiciones de proporcionar más orientación a fines de este año", declaró.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído