Menú

DE 1.528 MILLONES DE EUROS

Arch anuncia un nuevo fondo para crear y financiar empresas de biotecnología en etapa inicial

Arch también examinará las áreas expuestas por la pandemia donde la innovación puede resolver desafíos como la distribución de vacunas.

Arch anuncia un nuevo fondo para crear y financiar empresas de biotecnología en etapa inicial
Arch anuncia un nuevo fondo para crear y financiar empresas de biotecnología en etapa inicial

time 1 min

02.02.2021 - 23:55

Arch Venture Partners ha anunciado el cierre de Arch Venture Fund XI, con más de 1.850 millones de dólares (1.528 millones de euros) para invertir en la creación y financiación de empresas de biotecnología en etapa inicial.

“Desde sus inicios, ARCH buscó una gran ciencia con el potencial de mejorar significativamente la salud humana. Si bien el Fondo XI es el más grande hasta la fecha, siempre hemos invertido a los niveles que cada empresa o tecnología necesitaba para avanzar, ya sea $ 50,000 o $ 250 millones. Estamos continuamente orgullosos de ayudar a reunir y asesorar a científicos y emprendedores para crear empresas exitosas”, ha subrayado, en un comunicado, el cofundador y director general Robert Nelsen.

 Arch también examinará las áreas expuestas por la pandemia donde la innovación puede resolver desafíos como la distribución de vacunas

Arch invertirá el Fondo XI en empresas de biotecnología en etapa temprana que trabajen en enfermedades infecciosas, salud mental, inmunología, oncología, neurología, fabricación, ensayos clínicos, medicamentos antienvejecimiento, herramientas genómicas y biológicas, ciencias de datos y formas de reinventar diagnósticos y terapias.

Además, Arch también examinará las áreas expuestas por la pandemia donde la innovación puede resolver desafíos como la distribución de vacunas, el exceso de trabajo y la falta de personal de los profesionales médicos y la escasez de servicios de salud mental de calidad.

“Particularmente en medio de la pandemia en curso, las empresas que pueden presentar medicamentos y herramientas de vanguardia son claramente importantes y buenas inversiones. Ahora más que nunca, tenemos un sentido de urgencia y un propósito para respaldar a las empresas que podrían cambiar significativamente la medicina para mejor”, ha explicado, por su parte, la directora general, Kristina Burow.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto