Menú
SEGÚN LO HA EXPRESADO SU CEO

Arcturus, en conversaciones con 12 países para acuerdos de suministro de vacunas Covid-19

La empresa Arcturus Therapeutics Holdings se encuentra en conversaciones con una docena de países para acuerdos de suministro de su vacuna contra el SARS-CoV-2 que, en la actualidad, se encuentra en las primeras pruebas en seres humanos.

Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)
Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)

time 1 min

24.08.2020 - 00:00

La empresa Arcturus Therapeutics Holdings se encuentra en conversaciones con una docena de países para acuerdos de suministro de su vacuna contra el SARS-CoV-2 que, en la actualidad, se encuentra en las primeras pruebas en seres humanos, según ha expresado a la agencia de noticias Reuters el director ejecutivo de la multinacional.

La compañía con sede en Estados Unidos está en conversaciones con algunos países de Europa, América Latina y el Sudeste Asiático, así como con varias agencias gubernamentales del país que preside Donald Trump, tal y como ha admitido el gerente general, Joseph Payne. Hay "aproximadamente una docena de países con los que estamos en conversaciones", ha sostenido.

La compañía firmó el martes un acuerdo de suministro con Israel para la entrega de un millón de dosis iniciales, con el potencial de comprar dosis adicionales

La compañía firmó el martes un acuerdo de suministro con Israel para la entrega de un millón de dosis iniciales, con el potencial de comprar dosis adicionales, un acuerdo que eventualmente podría valer 275 millones de dólares y que está pendiente de la aprobación regulatoria.

La compañía también ha recibido 10 millones de dólares al Gobierno de Singapur para desarrollar su vacuna, cuyo acceso podría ir primero al país si se aprueba la vacuna.

Las negociaciones con otros países se centran en "dos palancas", asegura Payne: el número de dosis involucradas y el apoyo a los ensayos clínicos. "Si hay una cantidad sustancial de dosis, eso es una palanca de negociación", revela.

"Algunos países pueden prestar apoyo y ayudarnos a financiar o incluso apoyar el ensayo clínico en sí"

El otro se refiere a ofrecer apoyo a los ensayos clínicos de la vacuna, que se administró a un primer grupo de participantes en el ensayo de etapa temprana a media la semana pasada que se está llevando a cabo en Singapur.

"Algunos países pueden prestar apoyo y ayudarnos a financiar o incluso apoyar el ensayo clínico en sí", continúa Payne. "Y si lo hacen, también estamos dispuestos a considerar un descuento en la vacuna", sentencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto