Menú
NUEVO ACUERDO

Astellas y Adaptimmune desarrollarán y comercializarán terapias alogénicas de células T CAR-T

Astellas pagará a Adaptimmune un pago inicial, financiación de investigación, desarrollo e hitos comerciales, y regalías sobre las ventas netas de productos co-comercializados.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 3 min

15.01.2020 - 00:00

Astellas, a través de su totalidad la subsidiaria de propiedad universal Universal Cells, y Adaptimmune Therapeutics, líder en terapia celular para tratar el cáncer, han anunciado un acuerdo de desarrollo y comercialización para traer nuevos alogénicos derivados de células madre Terapias de células T para personas con cáncer.

Astellas y Adaptimmune acordarán hasta tres objetivos y desarrollarán conjuntamente candidatos para la terapia con células T dirigidos a esos objetivos. Estos objetivos excluirán los productos específicos de células T objetivo en ensayos preclínicos o clínicos o aquellos desarrollados para otros socios en Adaptimmune.

La colaboración aprovechará las capacidades de identificación y validación de objetivos de Adaptimmune para generar receptores de células T (TCR) específicos de destino, receptores de antígeno quimérico (CAR) y TCR independientes de HLA que reconocen epítopos de superficie independientemente del perfil HLA de la célula tumoral. La colaboración también utilizará Universal Donor Cell de Astellas y la plataforma de edición de genes que obtuvo a través de la adquisición de Universal Cells con sede en Seattle.

El acuerdo aprovecha la Plataforma Universal de Células Donantes de Astellas y la plataforma de células T alogénicas derivadas de células madre de Adaptimmune

Según ha informado la compañía en un comunicado, Astellas financiará la investigación hasta completar un ensayo de Fase 1 para cada candidato. Una vez finalizado el ensayo de Fase 1 para cada candidato, Astellas y Adaptimmune elegirán si progresan con el desarrollo conjunto y la comercialización conjunta del candidato, o si permiten que la otra parte lo persiga de forma independiente a través de un hito y una licencia con regalías. Cada una de las compañías tendrá una licencia co-exclusiva que cubre el desarrollo conjunto y la comercialización conjunta de los productos candidatos dentro del campo de la terapia con células T. Si un candidato es desarrollado por una sola compañía, las licencias apropiadas serán exclusivas para la parte continua.

"Astellas posiciona la inmuno-oncología como una de sus áreas estratégicas de enfoque primario, y se dedica al desarrollo de nuevas terapias para pacientes con cáncer que utilizan una nueva modalidad / tecnología", ha declarado Naoki Okamura, director representante, vicepresidente ejecutivo corporativo y director financiero de Astellas.

"Estamos encantados de establecer esta importante asociación de desarrollo conjunto con Astellas, que se basa y amplía sustancialmente una colaboración existente centrada en la edición de genes de las células iPSC", ha dicho Helen Tayton-Martin, directora comercial y cofundadora de Adaptimmune. "Esta nueva colaboración puede abarcar los enfoques de células T CAR-T y TCR, incluida nuestra novedosa plataforma TCR independiente de HLA. Reúne habilidades y experiencia altamente complementarias en las dos organizaciones, y permitirá el desarrollo acelerado de nuevos productos de terapia con células T para la gente con cáncer", ha reiterado Tayton-Martin.

TÉRMINOS DEL ACUERDO

Astellas también tendrá derecho a seleccionar dos objetivos y desarrollar candidatos de terapia celular alogénica de forma independiente. Astellas tendrá los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar estos productos, sujeto a las licencias necesarias y al pago de hitos y regalías.

Según los términos del acuerdo, Adaptimmune puede recibir hasta 897,5 millones de dólares (806,2 millones de euros) en pagos, que incluyen un pago por adelantado de 50 millones de dólares (44,9 millones de euros), hitos de desarrollo por un total de hasta 73,75 millones de dólares (66,25 millones de euros) para cada producto si el producto de colaboración descubierto en esta asociación es co-desarrollado y comercializado por ambas compañías y hasta 147,5 millones de dólares (132,5 millones de euros) en pagos por hitos por producto y hasta 110 millones de dólares (98,8 millones de euros) en hitos de ventas para productos desarrollados unilateralmente por Astellas.

Además, Adaptimmune recibirá fondos de investigación de hasta 7,5 millones de dólares (6,7 millones de euros) por año. Finalmente, Adaptimmune recibiría regalías escalonadas sobre las ventas netas en los dígitos de mediados a mediados de la adolescencia.

Por su parte, Astellas puede recibir hasta 552,5 millones de dólares (496,3 millones de euros) que incluyen hasta 147,5 millones de dólares (132,5 millones de euros) en pagos por hitos por producto y hasta 110 millones de dólares (98,8 millones de euros) en hitos de ventas para productos desarrollados unilateralmente por Adaptimmune. Además, Astellas recibiría regalías escalonadas sobre las ventas netas en los dígitos de mediados a mediados de la adolescencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto