Menú
NUEVO ACUERDO

Astellas y CytomX Therapeutics desarrollarán terapias biespecíficas contra el cáncer

CytomX recibirá 72 millones de euros del pago por adelantado y Capacidad de Ejercicio de la Opción de los Estados Unidos Derechos comercialización conjuntos.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 2 min

30.03.2020 - 16:00

CytomX Therapeutics y Astellas Pharma han anunciado un acuerdo de colaboración estratégica centrado en el descubrimiento, investigación, desarrollo y comercialización de nuevos anticuerpos biespecíficos de células T que se dirigen a CD3 y tumores antígenos de superficie celular para el tratamiento del cáncer.

Según ha informado Astellas en un comunicado, las partes utilizarán la plataforma de tecnología terapéutica Probody de CytomX, así como sus formatos biespecíficos patentados y módulos CD3.

"Esta colaboración con Astellas aprovecha la profunda experiencia de CytomX para apuntar a múltiples modalidades de anticuerpos para el microambiente tumoral", ha dicho Sean McCarthy, presidente de CytomX.

Las partes utilizarán la plataforma de tecnología terapéutica Probody de CytomX, así como sus formatos biespecíficos patentados y módulos CD3

"Estamos entusiasmados con el uso de nuestra tecnología para ayudar a Astellas a desbloquear el potencial de los biespecíficos que involucran a las células T en el tratamiento de tumores sólidos, basándose en la creciente prueba de concepto que hemos establecido para nuestra plataforma", ha añadido McCarthy.

"En Astellas, la inmunooncología es un enfoque principal de nuestra estrategia de investigación y desarrollo, y estamos trabajando en el desarrollo de la inmunoterapia contra el cáncer de próxima generación utilizando nuevas modalidades / tecnologías", ha declarado Naoki Okamura,director de estrategia y director financiero de Astellas.

"Esperamos con interés la colaboración con CytomX, que nos permitirá aprovechar las capacidades de ambas compañías y expandir nuestra línea terapéutica de inmuno-oncología de próxima generación a medida que continuamos dedicando nuestros esfuerzos para ofrecer tratamientos innovadores para enfermedades con altas necesidades médicas insatisfechas", ha subrayado Okamura.

Las terapias Probody están diseñadas para permanecer inactivas hasta que sean activadas por proteasas en el microambiente tumoral.

TERAPIAS PROBODY

Como resultado, las terapias Probody están diseñadas para unirse selectivamente a los tumores y minimizar la unión al tejido sano, reduciendo así las toxicidades y potencialmente creando terapias más seguras y efectivas. Los biespecíficos que se enganchan a las células T de Probody son construcciones de anticuerpos capaces de dirigir las células T citotóxicas a los microambientes tumorales, lo que conduce a una actividad anticancerígena mediada por células.

Según el acuerdo, CytomX y Astellas colaborarán en varios programas iniciales. CytomX liderará actividades de investigación y descubrimiento, hasta la selección de candidatos clínicos, que serán financiados por Astellas. Astellas dirigirá y financiará actividades de desarrollo y comercialización preclínicas y clínicas.

Astellas realizará un pago en efectivo por adelantado de 80 millones de dólares (72,1 millones de euros) a CytomX que será elegible para recibir futuros hitos preclínicos, clínicos y comerciales. CytomX también es elegible para recibir regalías escalonadas en ventas netas globales que van desde dígitos altos hasta mediados de la adolescencia. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto