Menú
JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE GIFU

Astellas desarrolla un curso de investigación para nuevos tratamientos para infecciones bacterianas

La terapia de fagos es conocida por ser un tratamiento que tiene como objetivo eliminar selectivamente las bacterias del cuerpo vivo mediante el uso de acciones bactericidas.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 1 min

18.03.2020 - 15:45

Astellas Pharma y la Universidad de Gifu han establecido un curso conjunto de investigación titulado 'Curso de Investigación de Biología de Fagos' para llevar a cabo un estudio conjunto sobre el tratamiento de infecciones bacterianas mediante el uso de bacteriófagos de ingeniería. El curso se mantendrá por un período de tres años a partir de marzo de 2020.

La terapia de fagos es conocida por ser un tratamiento que tiene como objetivo eliminar selectivamente las bacterias del cuerpo vivo mediante el uso de acciones bactericidas, las propiedades principales de un virus, y aprovechando las características de los virus en el mundo natural que infectan específicamente a las bacterias objetivo.

Debido al avance de la tecnología de ingeniería genética, en los últimos años se han realizado progresos en la investigación para mejorar la utilidad y seguridad del bacteriófago de ingeniería.

Se espera que esta tecnología sea útil no solo para el tratamiento de infecciones bacterianas comunes, sino también para el nuevo tratamiento de infecciones bacterianas difíciles de tratar y para resolver el problema de la resistencia a los antimicrobianos, una grave amenaza global para la salud pública.

 El curso se mantendrá por un período de tres años a partir de este mes de marzo

A través de esta investigación conjunta, la Universidad de Gifu trabajará para crear bacteriófagos diseñados contra bacterias objetivo múltiples a través de una colaboración industria-academia con Astellas.

De esta forma, la Universidad de Gifu y Astellas asumirán el desafío de crear múltiples programas líderes en el campo del tratamiento de infecciones bacterianas que utilizan bacteriófagos diseñados, para brindar aún más beneficios a los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto