Menú
NUEVA ADQUISICIÓN

Astellas fortalece su tubería de inmunooncología con la adquisición de Xyphos Biosciences

La adquisición agrega talento y una plataforma terapéutica patentada para acelerar la inmunoterapia contra el cáncer de próxima generación.

Kenji Yasukawa, presidente y CEO de Astellas.
Kenji Yasukawa, presidente y CEO de Astellas.

time 2 min

29.12.2019 - 00:00

Astellas Pharma ha anunciado la adquisición de Xyphos Biosciences. Con la adquisición, Astellas obtendrá la novedosa y patentada plataforma tecnológica ACCEL (Advanced Cellular Control through Engineered Ligands) de Xyphos, así como el talento de inmuno-oncología líder en la industria, para desarrollar nuevas y potencialmente mejores formas de movilizar, atacar y controlar las células inmunes para encuentra, modula y destruye células específicas en todo el cuerpo.

"En Astellas, la inmunooncología es un enfoque principal de nuestra estrategia de investigación y desarrollo, y estamos trabajando en el desarrollo de la inmunoterapia contra el cáncer de próxima generación utilizando nuevas modalidades tecnologías", ha señalado Kenji Yasukawa, presidente y CEO de Astellas.

“La tecnología innovadora en desarrollo en Xyphos encaja perfectamente en el avance de nuestra estrategia de inmunooncología para crear y entregar valor a los pacientes. Combinando esta tecnología con nuestras capacidades en terapia celular en las que hemos estado trabajando hasta ahora, podemos crear células de alta función de próxima generación y maximizar el valor de nuestra tecnología. Esperamos trabajar con el excelente equipo de Xyphos para avanzar y expandir sus programas de desarrollo clínico para llevar sus novedosas terapias a los pacientes", ha añadido.

El impacto de esta transacción en los resultados financieros de Astellas en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2020 será limitado

"En Xyphos, estamos impulsados ​​a avanzar en nuestra innovadora plataforma de tecnología de terapia celular como un nuevo enfoque emocionante para controlar y curar potencialmente el cáncer", ha señalado James Knighton, director ejecutivo de Xyphos, quién ha añadido que "el compromiso de Astellas con la inmunooncología los convierte en un socio ideal para avanzar nuestra plataforma patentada de células NK y células T basadas en NKG2D a la siguiente etapa de exploración clínica. Además, esperamos formar parte de Astellas para acelerar esta investigación y desarrollo inmuno-oncológico en la vibrante comunidad del sur de San Francisco".

Considerando la adquisición, se pagaron 120 millones de dólares (107,7 millones de euros) al cierre de la adquisición, y Xyphos se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Astellas. Además de este pago y los posibles pagos por hitos de desarrollo futuros, proporcionará un valor total de transacción de 665 millones de dólares (597,1 millones de euros).

El impacto de esta transacción en los resultados financieros de Astellas en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2020 será limitado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto