Menú
ATENCIÓN MÉDICA

Astellas investigará nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento con implantes milimétricos

Iota planea desarrollar nuevos biosensores a través de su plataforma Neural Dust, con el objetivo de monitorear las condiciones de los tejidos y órganos.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 1 min

18.09.2019 - 16:00

Mediante el uso de implantes de dispositivos ultrapequeños desarrollados por Iota Biosciences, la compañía Astellas Pharma planea investigar nuevos métodos para ofrecer diagnósticos y terapias que podrían funcionar en conjunto con los tratamientos tradicionales, o incluso reemplazarlos.

Concretamente, los pequeños biosensores inalámbricos de Iota funcionan con ondas de ultrasonido desde el exterior del cuerpo. Bajo un acuerdo conjunto de I+D, las dos compañías planean crear dispositivos nuevos, así como realizar estudios preclínicos en varias enfermedades en los próximos años.

"Nuestro objetivo es crear soluciones innovadoras de atención médica que combinen nuestras fortalezas en el negocio de medicamentos recetados"

"Nuestro objetivo es crear soluciones innovadoras de atención médica que combinen nuestras fortalezas en el negocio de medicamentos recetados desarrollados durante muchos años con tecnologías y conocimientos de campos fuera del espacio tradicional de Rx", ha explicado Naoki Okamura, director de estrategia de Astellas.

Así, Iota planea desarrollar nuevas clases de biosensores bajo su plataforma Neural Dust, con el objetivo de monitorear las condiciones de los tejidos y órganos, así como proporcionar estimuladores electrónicos miniaturizados lo suficientemente pequeños como para atacar nervios y músculos individuales.

Por el momento, los detalles financieros no han sido revelados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto