Menú
NUEVO ACUERDO

Astellas y Kyoto University Innovation Capital establecen un acuerdo de alianza estratégica

Las dos empresas establecerán un sistema para el intercambio regular de información en los campos de descubrimiento de fármacos y atención médica.

Kenji Yasukawa, presidente y CEO de Astellas.
Kenji Yasukawa, presidente y CEO de Astellas.

time 2 min

13.05.2021 - 16:00

Astellas Pharma y Kyoto University Innovation Capital han establecido un acuerdo de alianza estratégica para unir sus fortalezas y promover la implementación social de los resultados de investigación avanzada de las universidades nacionales descubriéndolos, apoyándolos y fomentándolos.

Concretamente, según ha informado Astellas en un comunicado, las dos empresas establecerán un sistema para el intercambio regular de información en los campos de descubrimiento de fármacos y atención médica.

Así, KYOTO-iCAP espera promover actividades que apoyen el establecimiento y el crecimiento de empresas de riesgo prometedoras mediante la colaboración con Astellas, que tiene capacidades de descubrimiento de fármacos. Astellas, por su parte, espera aumentar las oportunidades de alianza para incorporar excelentes capacidades externas y acelerar la entrega de ciencia de vanguardia a la sociedad al colaborar con KYOTO-iCAP, que tiene una red sólida con semillas prometedoras y empresas de riesgo de universidades nacionales como la Universidad de Kioto.

Las dos empresas establecerán un sistema para el intercambio regular de información en los campos de descubrimiento de fármacos y atención médica

En los últimos años, con la diversificación de los métodos de descubrimiento de fármacos y los métodos de tratamiento, se ha intentado la fusión tecnológica entre diferentes campos. En el futuro, la promoción de actividades interdisciplinarias más allá de la medicina y la farmacia conducirá al desarrollo del descubrimiento de fármacos y los campos de la salud.

KYOTO-iCAP se dirige a todos los campos de investigación de la Universidad de Kioto, sin limitarse al descubrimiento de fármacos y la atención médica. Tiene un historial de realizar una amplia gama de inversiones, como proyectos de fusión interdisciplinaria y proyectos de escisión de empresas. Astellas está comprometida con la innovación abierta a través de asociaciones con múltiples empresas académicas y de riesgo nacionales e internacionales. Astellas ha estado involucrado en el ecosistema de Kioto,

A través de este acuerdo, las dos empresas contribuirán a un mayor desarrollo del ecosistema originario de Kioto, donde se reúnen empresas de riesgo de diversos campos, y fortalecerán las bases para la implementación social de los resultados de investigación de las universidades nacionales como nuevos fármacos y nuevos negocios. .

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto