Menú
NUEVO ACUERDO

Astellas llega a un acuerdo definitivo para adquirir Audentes Therapeutics

Las capacidades y recursos complementarios de las dos organizaciones crean una compañía de terapia génica líder en la industria.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 2 min

04.12.2019 - 16:00

Astellas Pharma y Audentes Therapeutics han firmado un acuerdo definitivo para que Astellas adquiera Audentes por un valor total de aproximadamente 3.000 millones de dólares (2.709,2 millones de euros).

"Los recientes avances científicos y tecnológicos en medicina genética han avanzado el potencial de ofrecer un valor sostenido y sin precedentes a los pacientes, e incluso curar enfermedades con una sola intervención", ha señalado Kenji Yasukawa, presidente y CEO de Astellas.

"Estamos muy contentos de celebrar este acuerdo de fusión con Astellas", ha declarado Matthew R. Patterson, presidente y director ejecutivo de Audentes, quién también ha indicado que "con su enfoque en la ciencia innovadora y una red global de recursos de investigación, desarrollo y comercialización, creemos que operar como parte de la organización Astellas nos posiciona de manera óptima para avanzar en nuestros programas de tuberías y servir a nuestros pacientes".

La adquisición de Audentes representa un paso clave en la expansión del enfoque de Astellas Focus Area

La adquisición de Audentes representa un paso clave en la expansión del enfoque de Astellas Focus Area, bajo el cual Astellas se esfuerza por crear medicamentos innovadores para enfermedades con altas necesidades médicas insatisfechas mediante la identificación de combinaciones únicas de biología y modalidad / tecnología terapéutica basadas en la ciencia emergente.

Además de las cuatro áreas de enfoque primario en las que Astellas actualmente prioriza su inversión, con la adquisición de Audentes, la compañía está agregando una quinta área de enfoque primario en regulación genética, bajo la cual la terapia génica será un impulsor clave del crecimiento futuro de la compañía.

OFERTA PÚBLICA

Según el acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de Astellas y Audentes, Astellas adquirirá Audentes a través de Asilomar Acquisition, una subsidiaria de propiedad total de Astellas US Holding.

Asilomar comenzará una oferta pública e inmediatamente después de completar la oferta pública, Asilomar se fusionará con Audentes, y cualquier acción restante de las acciones comunes de Audentes se cancelará y se convertirá en el derecho a recibir el mismo precio por acción. El consejo de administración de Audentes ha decidido recomendar que los accionistas de Audentes presenten sus acciones a Astellas.

La consumación de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización antimonopolio de Estados Unidos y la oferta de la mayoría de las acciones en circulación de Audentes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto